ep pau gasol junto a jordi cardoner
Pau Gasol junto a Jordi CardonerEUROPA PRESS - Archivo

"Ante Maccabi necesitamos una buena defensa, especialmente en los primeros segundos"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, no ha querido entrar a valorar los rumores que situarían a Pau Gasol de vuelta al equipo blaugrana, ahora que el pívot ha sido cortado por los Portland Trail Blazers de la NBA y se centra en la recuperación de su lesión en el tobillo, y por otro lado ha asegurado que este viernes, contra el Maccabi en la Euroliga, necesitarán una gran defensa para ganar.

"Esto sólo es una teoría (ríe). ¿Cuántos años tiene? Es, como yo en mi tiempo, cuando fui entrenador del Bayern y Nowitzki jugaba los últimos años de su carrera, que me preguntaban por la situación con él, y acabó su carrera en la NBA y no jugó en ningún otro equipo", comparó en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico quiso enviar un mensaje de ánimo y recuperación a Gasol, dejando claro que el propio jugador ha manifestado su voluntad de cerrar su carrera en la NBA. "Pau quiere acabar su carrera en la NBA pero primero tiene que cuidarse y pensar en su salud, y prepararse para jugar uno o dos o no sé cuántos años más en la NBA", le auguró.

Por otro lado, sobre el duelo de este viernes ante el Maccabi, en el Palau Blaugrana, aseguró que no se parecerá en nada al abultado triunfo del miércoles contra Fenerbahçe (89-63). "No hay dos partidos iguales, menos en dos días. Maccabi es un equipo totalmente diferente al Fenerbahçe, es un equipo de transición que tiene físico y velocidad, y tiros", destacó.

"Todos pueden acabar el ataque en los primeros 6 u 8 segundos. Es la razón por la que juegan con un gran porcentaje de acierto. Si se analiza el juego del Maccabi, son muy atléticos, los primeros en rebotes defensivas en la Euroliga hasta ahora y con el 60% de acierto en tiros de dos puntos. Es lógico, si el equipo tiene el control del rebote que lo usen para el contraataque", alabó del rival.

Además, cree que su fuerza es el grupo, por encima de las individualidades. "Todo el mundo habla de Wilbekin pero tienen jugadores nuevos con experiencia NBA, es un equipo que tiene energía y que corre bien. Hacen prácticamente 88 puntos por partido, y de ellos el 35% son en transición. Seguro que necesitamos una buena defensa, especialmente en los primeros segundos de su ataque", aseveró.

Por su parte, el pívot español Pierre Oriola aseguró que la clave de las victorias es "estar bien atrás". "Sabemos los puntos que tenemos a nivel individual en la mayoría de los jugadores, pero atrás tenemos que marcar la diferencia y ser más sólidos, llevamos dos partidos buenos ante Estudiantes y Fenerbahçe y queremos seguir en esa línea", aseguró.

"El rival del pasado miércoles está en un momento complicado, seguro que volverá. Pero este viernes nos encontramos un Maccabi complicado, que está arriba en la tabla, es el primer en rebotes. Querrá rehacerse de esa derrota ajustada en Milán ganando aquí en el Palau", concluyó.

contador