MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha recordado que "antes de empezar" el 'Playoff' final por el título liguero él ya había comentado que el Real Madrid "era el favorito" para alzarse con el trofeo de campeón, y además este viernes ha insistido en que "lo sigue siendo" después de la victoria madridista por 98-91 ante los baskonistas y poner el 1-1 en el global de la eliminatoria.

"En el tercer cuarto, ellos han salido más agresivos y han seguido con el mismo ritmo mientras su defensa nos ha dominado y nosotros no hemos tenido una buena respuesta. Antes de empezar, ya dije que el Madrid era el favorito y creo que lo sigue siendo", aseguró Pedro Martínez tras el partido, desde la sala de prensa del WiZink Center.

"En la primera parte hemos estado francamente bien. Hemos jugado bien y hemos tenido a un jugador en caliente, como Matt Janning, pero también con más jugadores que han apoyado y han sumado. Yo no estaba descontento pese a encajar muchos puntos. El Madrid ha empezado con mucho acierto y nos ha descolocado un poco la lesión de Voigtmann, se nos ha juntado con que Shengelia estaba con faltas personales; ahí nos hemos descompuesto un poco", analizó el entrenador baskonista.

Por su parte, el alero italo-argentino Patricio Garino dio detalles de la derrota de su equipo: "Fue un primer tiempo muy parejo, con un marcador muy alto; pero la diferencia se vio en el tercer cuarto. Ahí, el Madrid nos empujó y no supimos reaccionar. Ahora tenemos que dar la vuelta a la página muy rápido, volvemos a casa con nuestra afición. Sabemos que ellos van a salir como guerreros nuevamente y no lo podemos permitir".

"Salieron mucho más agresivos que nosotros en el tercer cuarto, nosotros no fuimos ni agresivos ni inteligentes. Nos vamos con una sensación semidulce. Sabemos que tenemos que estar tranquilos, porque esto va a ser una batalla. Tenemos que aprender de nuestros errores y mantener la cabeza fría", concluyó Garino.

contador