ep jose maria olazabal estrecha la mano de juan carlos vera pro
José María Olazabal estrecha la mano de Juan Carlos Vera PróMIGUEL ROS / CCVM

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Club de Campo Villa de Madrid celebró que "un referente de la historia del golf español como José María Olazábal" haya aceptado rediseñar los segundos nueve hoyos del Recorrido Amarillo de las instalaciones que diseñó en su momento Severiano Ballesteros, un objetivo que el guipuzcoano acepta como un "privilegio" y con la misión de actualizar esa parte del campo para que sea "jugable y exigente".

Esta parte del recorrido madrileño, que esta semana acogerá desde el jueves al domingo el Mutuactivos Open de España, es conocida como 'los hoyos Ballesteros' porque los diseñó el mítico jugador cántabro a principios de los años 90.

"Es una alegría y una satisfacción para el club que un referente de la historia del golf español como José María Olazábal tome el testigo del gran Severiano Ballesteros en la actualización de estos nueve hoyos del Recorrido Amarillo, respetando la esencia definida por el propio Seve", comentó Juan Carlos Vera Pró, gerente del Club de Campo Villa de Madrid.

Por su parte, Olazabal señaló su "orgullo" y "privilegio" de poder " "tomar el relevo" de su amigo 'Seve' "con un proyecto como éste". "Este club es muy especial para mí porque todavía me acuerdo de que gané el Campeonato de España Infantil aquí con 14 años", subrayó.

"Es de los mejores campos de golf de España sin ninguna duda. Nuestra intención es actualizar el campo basándonos en que sea jugable, pero exigente, ampliando las calles, los 'greenes' y los 'tees', y teniendo como valores de partida la sostenibilidad y el respeto al medioambiente", aseguró el doble ganador del Masters, que en los últimos años ha dedicado parte de su tiempo al diseño de campos.

contador