• El delantero brasileño ha sido sancionado con dos partidos
  • Colombia se impone a Brasil con un triunfo histórico (1-0)
Neymar 630px

Colombia y Brasil se enfrentaron en la noche de este martes en un encuentro histórico que tiene graves consecuencias en el devenir de la 'canarinha' en la Copa América, después de que su gran estrella, Neymar Junior, haya sido sancionado por perder los papeles al final del encuentro y propinar un balonazo al colombiano Pablo Armero.

Lea también: Toda la información sobre la Copa América

Minutos más tarde, Neymar fue expulsado tras ver otra amarilla por una mano

Todo comenzó cuando el delantero blaugrana vio la primera amarilla en el primer partido de Brasil en el campeonato por retirar del campo la espuma con la que el árbitro señala el punto desde el que se debe lanzar una falta. El asunto se complicó cuando en el segundo encuentro ante Colombia vio otra amarilla por una mano en un doble remate ante la meta colombiana, según ha informado Sport. Estas dos tarjetas ya acarreaban sanción para el delantero el FC Barcelona.

BALONAZO A BACCA

Pero la cosa no se quedó ahí. Al final del encuentro, Neymar se encontraba desquiciado tanto por las tarjetas como por la derrota ante los cafeteros, que lograron imponerse a Brasil en un triunfo histórico con un gol de Murillo en la primera parte, por lo que reaccionó propinando un balonazo a Pablo Armero.

El atacante colombiano Carlos Bacca fue a por el delantero del Barcelona y tras asestarle un empujón, los dos futbolistas fueron expulsados. Con las dos amarillas, Neymar solo se iba a perder el encuentro de Brasil ante Venezuela.

'JUGAR SIN NEYMAR'

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn, 'Dunga', ha asegurado que hay "grupo" suficiente para "jugar sin Neymar", que se perderá los dos próximos partidos tras ser expulsado en la derrota ante Colombia (1-0), un partido en el que "si se habla del árbitro es que ha pasado algo malo" y en el que echó en falta "más tranquilidad" en los suyos, que dejaron "espacios atrás".

"Nos gustaría contar con él, pero no podemos y habría que buscar una solución. A partir de mañana pensaremos cómo jugar. Jugamos una vez sin Neymar y ahora tenemos que volver a estar listos. Tenemos un grupo para hacerlo. Solo queda jugar contra Venezuela y ganar", dijo Dunga en la rueda de prensa recogida por la web del torneo.

Neymar ha sido sancionado con un partido por el comité de disciplina de la Copa América de forma provisional. Brasil y Neymar tienen 24 horas para alegaciones, después se volverá a reunir el comité y podría aumentar la sanción.

Lee además:

Triunfo histórico de Colombia ante Brasil para mantener sus esperanzas en la Copa América

Arturo Vidal: Así fue su detención tras el accidente

Agüero decide para Argentina en la batalla ante Uruguay

contador