• Se confirma así el fichaje de Neymar Jr por el conjunto parisino hasta el 30 de junio de 2022
el fiscal pide dos anos de carcel para neymar

El París Saint-Germain ha anunciado este jueves el fichaje del futbolista de 25 años Neymar Jr para las próximas cinco temporadas, después de que los representantes legales del brasileño hayan depositado la cláusula de 222 millones en las oficinas del FC Barcelona, anunciando así la llegada de "un icono en el fútbol mundial" a la capital de Francia.

"Llegando desde el FC Barcelona, el ex jugador de Santos es ampliamente considerado como un icono en el fútbol mundial -uno de los tres mejores jugadores del planeta que ha jugado al más alto nivel en los últimos cinco años", apunta el comunicado parisino.

El PSG ha anunciado la llegada de "un icono en el fútbol mundial" a la capital de Francia

Se confirma así el fichaje de Neymar Jr por el conjunto parisino hasta el 30 de junio de 2022 después de cuatro temporadas vistiendo de azulgrana y tras un largo e intenso verano de negociaciones. La rumorología del adiós del astro brasileño de la Ciudad Condal llegaron a buen puerto cuando el miércoles, con permiso del club, se ausentó del entrenamiento para comunicar a Ernesto Valverde y a sus compañeros, la decisión irrevocable de abandonar el FC Barcelona.

La historia de la cláusula de rescisión vivió en la mañana del jueves un nuevo capítulo tras el rechazo del pago íntegro por parte de La Liga, ya que el París Saint-Germain habría infringido las normas del 'juego limpio' financiero del máximo organismo del fútbol mundial, la UEFA.

"Con una inmensa popularidad en todo el mundo, Neymar Jr, admirado por todos por su técnica extraordinaria y su juego decisivo, ya ha logrado 15 títulos a nivel de club. Su llegada a la familia de París Saint-Germain enfatiza más que nunca los objetivos del club de ascender a la cima del fútbol mundial", anuncia el conjunto de la capital de Francia en un comunicado en su página web.

NEYMAR SE DESPIDE DEL BARÇA

"Formé un ataque con Leo Messi y Luis Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar"

Una vez hecho público el fichaje del futbolista brasileño por el PSG, Neymar Jr presentó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que se despide del FC Barcelona y hace referencia a que la vida de un deportista "se mueve por desafíos", al mismo tiempo que afirmó que formó junto a Leo Messi y Luis Suárez "un ataque" que perpetuará en la historia, además de explicar que por segunda vez en su vida llevará "la contraria" a su padre.

"Tuve el honor de jugar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, Leo Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con Leo Messi y Luis Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar", explicó el nuevo jugador del conjunto parisino.

Neymar, mediante un vídeo en el que se suceden sus momentos vistiendo la azulgrana desde su presentación hasta los éxitos conseguidos, afirmó que "un deportista se mueve por desafíos", dejando claro que el Barça "ha sido más que un desafío". "Recuerdo mis primeros días en el club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un club que es 'més que un club'", añadió el atacante brasileño.

Noticias relacionadas

contador