• Ganó cinco Ligas, una Copa y una Copa de Europa, la de Bruselas en 1966
  • Compartió vestuario con Araquistáin, Pachín, Sanchís, Pirri, Amancio y Paco Gento, entre otros
  • También jugó en el RCD Espanyol
Pedro de Felipe

El mítico jugador del Real Madrid ha fallecido a las 71 años víctima de un cáncer. Perteneció a la conocida como la generación 'Ye-Ye' del club blanco que logró la sexta Copa de Europa en 1966.

El histórico central del Real Madrid ganó cinco Ligas y una Copa, y también la Copa de Europa de Bruselas de 1966. Fue la sexta del conjunto blanco al vencer 2-1 al Partizán. Junto a Araquistáin, Pachín, Sanchís, Pirri, Amancio y Paco Gento protagonizó las grandes gestas del equipo durante los años sesenta.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, triunfó en el primer equipo al convertirse en una de las referencias defensivas del Real Madrid yeyé. Pedro Eugenio de Felipe nació en Madrid el 18 de julio de 1944 y en su trayectoria destaca la sexta Copa de Europa, cuando con sólo 21 años asumió la titularidad en todos los partidos clave de aquella edición. Junto a Zoco, Amancio, Gento o Pirri, entre otros, devolvió la hegemonía continental al Real Madrid en la histórica final ante el Partizán.

Lea también: Fallece Alfredo Di Stéfano a los 88 años de edad

Su principal equipo fue el Real Madrid aunque también disputó seis temporadas en el RCD Espanyol

Su principal equipo fue el Real Madrid aunque también disputó seis temporadas en el RCD Espanyol tras dejar Chamartín. En el club barcelonés dejó profesionalmente el fútbol aunque siguió ligado muy de cerca a él. Fue secretario técnico del Espanyol antes de serlo del Almería. Estuvo también vinculado a varias firmas deportivas como representante y fue agente de numerosos jugadores, según recoge la información de ABC.

Además, fue internacional en una ocasión (1973), en un amistoso en Estambul ante Turquía, pero tuvo la mala fortuna de romperse el menisco. También fue representante de firmas deportivas y agente, como por ejemplo del actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, según recoge Europa Press.

LUTO EN EL MADRIDISMO

"Hoy todos los madridistas sentimos una enorme tristeza por el adiós de Pedro de Felipe, un jugador emblemático e inolvidable. Quiero transmitir mis condolencias y mi afecto a su familia, a quienes fueron sus compañeros y a sus amigos. Todos los que tuvimos la suerte de conocerle le tendremos siempre presente en nuestro corazón por su pasión por el Real Madrid y por su enorme calidad humana", indicó Florentino Pérez.

No se rindió jamás en una trayectoria ejemplar hasta sus últimos días

"Fue un defensa que representó el carácter de nuestro escudo y de nuestra camiseta. Él no se rindió jamás en una trayectoria ejemplar hasta sus últimos días. Los madridistas se lo agradeceremos siempre y por eso siempre tendrá un lugar en nuestra historia y en nuestra memoria", concluyó el presidente del Real Madrid

"En el Real Madrid disputó 170 encuentros y con sus virtudes en el juego defensivo se convirtió en el inmediato sucesor de otra leyenda como Santamaría. Además, logró levantar algún título en siete de sus ocho campañas en el club y fue internacional en una ocasión con la selección española. El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra su pésame por su fallecimiento", asegura el conjunto blanco en su web oficial.

Lea también: Real Madrid: El sorprendente sustituto de Zidane para la próxima temporada

Algunos futbolistas como Álvaro Arbeloa ya han mostrado sus condolencias a la familia por la pérdida.

Lea además:

Muere el ex centrocampista del Real Madrid, Manolo Velázquez

Guardiola quiere quitarle al Real Madrid uno de sus estandartes

Vídeo | La increíble celebración del Real Madrid tras su victoria al FC Barcelona en el vestuario

contador