messi manos cara

El jugador del Fútbol Club Barcelona y la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, fue imputado junto a su padre y "todas aquellas personas que hayan manejado fondos" de la Fundación Leo Messi por un supuesto delito de blanqueo de capitales en su país natal, según se supo el viernes por la noche.

El fiscal penal económico Pablo Turano solicitó al juez Gustavo Meirovich avanzar en la investigación sobre el desvío de donaciones recibidas por la Fundación Leo Messi a paraísos fiscales en lugar de para fines solidarios, como estaba estipulado por ley.

Un extrabajador de la fundación declaró el miércoles bajo anonimato ante el juez y confirmó el uso ilícito de las donaciones obtenidas a través de partidos benéficos y transferencias de particulares a partir de 2010.

Messi ya fue condenado en España a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, aunque no llegó a entrar en prisión al ser una condena inferior a dos años y carecer de antecedentes penales. Su padre fue condenado como cooperador necesario a 15 meses de cárcel en el mismo caso.

Noticias relacionadas

contador