ep el piloto espanol maverick vinales yamaha en el test de catar de motogp
El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) en el test de Catar de MotoGPMONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha sido el más rápido de la última de las tres jornadas de test de MotoGP en Losail (Catar), por delante de Franco Morbidelli (Yamaha) y de Àlex Rins (Suzuki), mientras que el vigente campeón del mundo de la categoría, Marc Márquez (Repsol Honda), ha confirmado su mejoría para concluir en el séptimo puesto.

El de Roses, que marcó un mejor tiempo de 1:53.858 y rodó 84 vueltas, ha confirmado el salto de calidad de las Yamaha, que junto con las Suzuki se han mostrado capaces de ofrecer batalla este año al octocampeón mundial. El catalán fue junto al italiano Morbidelli, al que superó por 33 milésimas, uno de los dos pilotos en bajar de 1:54 en el trazado asiático.

El podio del día lo completó el también español Àlex Rins, que rodó superado el ecuador de la jornada y que probó varios chasis de la GSX-RR, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) -tercero en el global del test- y el australiano Jack Miller (Ducati) terminaron en el 'Top 5', justo por delante del español Joan Mir (Suzuki).

Marc Márquez, por su parte, pudo resarcirse de las actuaciones en las jornadas previas para terminar séptimo en la tabla de tiempos. El de Cervera, decimocuarto el domingo a un segundo de la cabeza tras sufrir una caída, se quedó a 0,291 segundos de Viñales en un día en el que dispuso de tres motos -dos de ellas de 2020- y que completó pilotando la versión de 2019 con la que corre el japonés Takaaki Nakagami.

Precisamente, el piloto nipón fue octavo en la jornada, justo por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Además, Valentino Rossi (Yamaha), que sufrió una caída en la curva 2, fue duodécimo, precediendo a los hermanos Aleix (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM), que descendió del 'Top 10' al irse al suelo en la misma curva que 'Il Dottore'.

Por otra parte, Tito Rabat (Ducati) terminó decimoquinto, y los 'rookies' Iker Lecuona (KTM) y Àlex Márquez (Repsol Honda) fueron vigésimo y vigésimo primero, respectivamente. La jornada, al margen del 'time attack' buscado por la mayoría de pilotos, sirvió a los equipos para realizar una simulación de carrera de cara al primer Gran Premio del año, que se celebrará precisamente en Catar el 8 de marzo.

contador