MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 2.500 personas se han sumado este domingo a la IX carrera solidaria, organizada por Fundación Manantial, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar de nuestra salud mental y de no estigmatizar a las personas con este tipo de problemas, bajo el lema "la salud mental es cosa de todos".

En declaraciones a Europa Press, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Manantial, Helena de Carlos, ha manifestado que el objetivo de esta carrera es "la sensibilización y promoción de la salud mental", utilizando el deporte como "herramienta de inclusión social".

Para ello, han convocado a deportistas, familias, usuarios de los servicios de salud mental, profesionales y aficionados a correr en general a sumarse a una carrera en la que los inscritos han recorrido los puntos "más emblemáticos" del centro de Madrid: Parque del Oeste, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Argüelles o la glorieta de Bilbao, sumándose a esta causa social.

Asimismo, los participantes han podido escoger entre tres distancias: 10 Km, 5Km, y una marcha familiar no competitiva de 2km; y dos categorías: femenina y masculina.

Desde la Fundación han querido asegurar que "la salud no solo es física", sino también mental, que el deporte "ayuda a cuidar de la salud de forma integral", así como la educación "es fundamental para identificar las emociones, ser capaces de pedir ayuda y educarse en la diferencia, que es la riqueza de la sociedad".

Los beneficios de la carrera irán destinados al proyecto Casa Verde de la Fundación Manantial, un programa de prevención para hijos de personas con problemas de esta índole.

Además, este evento ha contado también con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y del viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo Vicente.

contador