El barcelonés perdió ante Norrie (6-3, 6-2) y el toledano contra Struff en tres sets

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El tenista español Marcel Granollers ha sido eliminado este miércoles en los dieciseisavos de final del torneo de Amberes (Bélgica), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, tras perder ante el británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-2, mientras que el también español Feliciano López ha caído en octavos contra el alemán Jan-Lennard Struff por 6-1, 3-6 y 7-6(3).

Granollers, que procedía de jugar la 'qualy', cedió su servicio ante Norrie nada más empezar su duelo (2-0); y aunque equilibró el marcador de inmediato (2-2), en el octavo juego estuvo fallón con su turno de saque y el británico volvió a coger ventaja, bien gestionada para adjudicarse la primera manga por 6-3.

Sin apenas problemas para ambos con su servicio al comienzo del segundo set, Norrie quebró dos veces al español (2-1, 5-2) y abrochó la victoria (6-2). Así, en la ronda de octavos se verá las caras con el argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie del torneo.

Por su parte, 'Feli' López no pudo mantener la solidez mostrada en su estreno ante el estadounidense Frances Tiafoe y salió perdedor del duelo de sacadores con el alemán Struff, con ambos firmando 20 saques directos y ante el que claudicó tras una tensa 'muerte súbita'.

El germano comenzó el partido entonado y sacando beneficio cuando el toledan jugó con segundos servicios. 'Feli', sin opciones al resto, cedió sus dos primeros servicios y se vio con un 5-0 imposible de levantar.

Sin embargo, el toledano encontró la fórmula para reaccionar, elevando el poderío de su servicio y presionando mejor al resto para lograr el 'break' en la segunda manga que le permitió enviar el duelo a un tercer y definitivo parcial donde fue capaz de levantar un 0-40 antes de caer en el 'tie-break'.

Además, la participación española en esta jornada de Amberes tendría que haberse completado con el partido de Roberto Carballés también en dieciseisavos, pero el tinerfeño ni empezó su compromiso ante el indio Yuki Bhambri debido a una lesión y fue reemplazado por un 'lucky loser'.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Jan-Lennard Struff (ALE) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-1, 3-6, 7-6(3).

Cameron Norrie (GBR) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3, 6-2.

contador