ep el piloto de motogp marc marquez repsol honda en el gp japon 2019
El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) en el GP Japón 2019REPSOL HONDA - Archivo

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que no ha sido su mejor día el de este viernes en el Gran Premio de Japón, pese a finalizar en tercera posición tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

"Estoy contento de volver a subir a la moto después de Tailandia. Hoy no ha sido el mejor día para nosotros, porque nos han faltado algunas cosas, especialmente en el FP2, pero de todos modos estamos en una buena posición y cerca de los de delante", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez, cuarto en el FP1 y tercero en el FP2, aprovechó las dos primeras tandas de libres en el circuito de Motegi para probar los neumáticos, y mejoró casi un segundo de una a otra tanda.

"De momento, nos estamos centrando en la carrera y analizando algunas ideas que hemos tenido para la geometría de la moto. Todavía debemos entender los neumáticos un poco más, así que esperamos que mañana haga buen tiempo", auguró.

No obstante, las previsiones son de lluvia para el sábado, para la sesión de calificación de una decimosexta cita del Mundial a la que Márquez llega ya con el título en su poder pero con la voluntad de ayudar a Honda y al equipo a lograr dos títulos más.

contador