marc gasol toronto raptos

Los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, sobre la cancha, y Sergio Scariolo, como entrenador ayudante, han conquistado esta pasada madrugada el anillo de la NBA con Toronto Raptors.

Los tres han unido sus nombres al de Pau Gasol, el único español que se había proclamado campeón en la liga estadounidense hasta la fecha, tras la cuarta victoria del equipo canadiense ante Golden State Warriors (110-114) en el sexto partido de las Finales.

Marc Gasol ha confirmado que disputará el próximo Mundial de China con la selección española, donde volverá a coincidir con Sergio Scariolo después de que ambos hayan conquistado el anillo de la NBA, un triunfo que "significa el mundo" para el jugador. "Sergio me ayudó tremendamente a entender los esquemas ofensivos. Es una persona con la que he pasado por muchas batallas y Sergio ha sido genial. Estoy feliz de que podamos vivir esto juntos porque comenzamos la concentración con la selección en un mes. El Mundial será un desafío diferente y ahora estaré empapado en hielo durante un par de semanas", ha dicho el pívot.

Y en cuanto a su traspaso procedente de Memphis Grizzlies hace cuatro meses, Gasol ha desvelado que "tan pronto como ocurrió el intercambio" entendió que existía "la posibilidad de ser campeones". "Eso no significaba que fuéramos lograrlo, pero la mentalidad y la voluntad existían. Todos los que están alrededor de este equipo son de primera clase. No es una franquicia que tome atajos de cualquier manera. Y eso no te garantiza que vas a ganar, pero es algo seguro", ha señalado.

Por su parte, Serge Ibaka ha dicho sentirse "como un campeón" tras el triunfo. "Para todos los que nos apoyaron durante la temporada, para todos los aficionados de Toronto, de todo Canadá, esto es para vosotros. Espero que estéis orgullosos", ha proclamado.

Noticias relacionadas

contador