LEGANÉS MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El capitán del Leganés Martín Mantovani se despidió este miércoles del que ha sido su club durante las últimas cinco temporadas y aseguró que se trata de un "hasta luego" porque tiene claro que regresará a Butarque para aportar su "granito de arena" en un futuro.

"Ha sido un ciclo precioso. Llegué con 29 años en Segunda B. Tuve la posibilidad de hacerme profesional en Segunda gracias al Lega. Ascendimos a Primera, algo histórico para el club. A nivel personal, familiar y profesional, son los mejores recuerdos que tengo y todo gracias al Leganés", indicó Mantovani.

"Se abre una nueva etapa para el club, espero que venga todo lo mejor y que éste Leganés se renueve, que sea algo bueno para todos. Al aficionado le digo que los mejores años están por llegar en este club. Aún quedan cosas por crecer y por vivir", añadió el central argentino, que se deshizo en elogios con su entrenador Asier Garitano, que también dejará el club.

De cara al futuro, Mantovani dijo que habrá relevo con garantías para llevar el brazalete a partir de la próxima temporada. "Tenemos gente muy importante en el vestuario, que conoce bien al Leganés y que tiene experiencia en el mundo del fútbol. Son conscientes de esa responsabilidad", añadió el jugador de 33 años, que quiere seguir en activo.

"El Leganés me ofreció seguir (no de jugador), pero creo que puedo seguir dando más de mí y continuar jugando", añadió el argentino, que no desechó regresar al club más adelante.

"Me estoy despidiendo de Leganés, pero sé que es un hasta luego, porque dejando las puertas abiertas, yo sé que voy a volver. Sea donde sea, intentaremos dar ese granito de arena el día de mañana", sentenció Mantovani, que se marcha como el décimo jugador con más partidos en toda la historia (166) del Leganés.

contador