ep england premier league-brighton hove albion vs manchester city

El Manchester City no ha fallado este domingo y, con su victoria con remontada incluida en casa del Brighton (1-4) en la última jornada, se ha proclamado campeón de la Premier League por segundo año consecutivo, un resultado que impide al Liverpool, que no ha fallado en Anfield ante el Wolverhampton (2-0), dar la sorpresa y coronar una semana mágica.

De esta manera, los 'citizens' conquistan su sexto título liguero, tras los logrados en las temporadas 1936-37, 1967-68, 2011-12, 2013-14 y 2017-18, cuarto de la década y segundo consecutivo, ambos de la mano del técnico Pep Guardiola.

Con ello, alzan su segundo trofeo de la temporada, después de imponerse en los penaltis en la final de la Carabao Cup al Chelsea, y podrían completar el triplete doméstico si vencen al Watford de Javi Gracia en la final de la FA Cup del próximo sábado en Wembley. En verano, además, abrieron la campaña con la conquista de la Community Shield.

Mientras, el equipo 'red', que buscaba su decimonoveno 'entorchado', se queda a un paso de completar una semana histórica que comenzó con la increíble remontada al FC Barcelona en Anfield en semifinales de la Liga de Campeones -3-0 en la ida, 4-0 en la vuelta-. El próximo sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano tendrán la oportunidad de resarcirse y volver a levantar la 'Orejona' 14 años después.

Los de Guardiola, sin embargo, tuvieron que reponerse a los nervios iniciales, que les pusieron a prueba después de que Mané anotase en Anfield y, casi a la vez, Murray abriese la cuenta para el Brighton (min. 27).

El conjunto 'sky blue' no tardó en reaccionar y solo un minuto después neutralizó el tanto local por mediación del 'Kun' Agüero, el hombre que en 2012 rescató el título en un histórico partido con remontada en el descuento ante el Queens Park Rangers.

En el minuto 62, Mahrez se encargaba de poner distancia en el luminoso con un remate desde fuera del área, y Gundogan, en el 71, sellaba el triunfo que permite al City celebrar su segunda liga consecutiva. El equipo finaliza el campeonato con 98 puntos, 32 victorias, dos empates, cuatro derrotas, 95 goles a favor y 23 en contra.

Por su parte, el Liverpool, que tenía que vencer y esperar que los 'citizens' no lo hiciera, cumplió su parte del trato y soñó durante unos minutos con la gesta, pero finalmente no le bastó el doblete de Mané. Así, los de Jürgen Klopp terminan a solo un punto del nuevo campeón (97) y después de haber concedido solo una derrota este curso -30 triunfos y siete empates-.