• Real Madrid y Barcelona, los principales protagonistas
  • Casillas y Valdés marcan una etapa desde la portería
ligabbva_630

A solo una semana de que la Liga vuelva a echar a andar en una nueva edición que promete las habituales dosis de goles y emoción, los clubes siguen reforzándose con caras nuevas que ilusionen a sus aficionados y supongan un empujón hacia los respectivos objetivos de cada equipo en esta temporada.

Nombres que han contribuido al crecimiento de la Liga y a convertirla, junto a la Premier League, en el mejor torneo doméstico del mundo

La Liga volverá a albergar una larga lista de grandes figuras de talla mundial que convertirán, otra vez, al campeonato español en una competición con gran atractivo en todos los rincones del planeta. Desde China a Estados Unidos, muchos serán los países que ofrecerán partidos a lo largo de sus 38 jornadas desde agosto hasta mayo.

Lea también: José Mourinho y la 'venganza' del equipo médico del Chelsea tras sus críticas

Por este motivo, con Cristiano Ronaldo y Leo Messi como grandes estandartes todavía en activo, desde Bolsamanía repasamos los diez mejores jugadores de la Liga durante la última década. Nombres que han contribuido a su crecimiento y a convertirla, junto a la Premier League, en el mejor torneo doméstico del mundo:

-Cristiano Ronaldo

El gran referente del Real Madrid en su búsqueda de un trono liguero que no consigue desde 2012. Desde su llegada en 2009, el portugués suma 225 goles en 200 partidos de Liga y ha conseguido conquistar en tres ocasiones el premio a máximo goleador del torneo. Potencia y hambre para un futbolista con un promedio goleador de otra época.

-Leo Messi

El otro gran símbolo de la Liga en la actualidad. Desde su debut en 2004 ha conquistado siete veces el campeonato con el Barcelona, dejando para la historia actuaciones brillantes que le hacen ser considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Lea también: Los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona cambian sus fechas

-Zinedine Zidane

A pesar de que dejó el Real Madrid en 2006, su impacto en el juego y en el mundo del fútbol a nivel mundial colocan al francés como uno de los referentes del campeonato en la historia reciente. Conquistó una Liga con el Real Madrid y dejó su sello en forma de clase y talento.

-Ronaldinho

El regate y la sonrisa del fútbol. Disputó cinco temporadas en el Barcelona y fue la cara visible de los éxitos durante la etapa de Frank Rijkaard. Para el recuerdo, su exhibición en el Santiago Bernabéu que terminó con el reconocimiento de la afición del eterno rival.

-David Villa

El campeonato español es una competición con gran atractivo en todos los rincones del planeta

Tras dejar el Zaragoza, el asturiano militó en Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid desde 2005 a 2014, convirtiéndose en un sinónimo de gol en todos sus equipos. Instinto matador dentro del área que le llevó a ser partícipe también en la edad dorada de la selección española entre 2008 y 2012. También formó parte decisiva en el histórico triunfo liguero del Atlético de Madrid en 2014.

Lea también: Vídeo | Paulo Wanchope y su agresión a un espectador

-Andrés Iniesta

El de Fuentealbilla es una de las principales explicaciones al éxito del Barcelona durante buena parte de la última década. Talento y regate al servicio del equipo, Andrés Iniesta continuará esta temporada canalizando el juego del conjunto de Luis Enrique. Xavi, su gran compañero en esta etapa, también merece un reconocimiento especial.

-Iker Casillas

Será la gran ausencia en la Liga esta temporada tras su marcha al Oporto después de 16 temporadas en el Real Madrid. Capitán y gran símbolo de la mejor época del fútbol español, Iker Casillas conquistó el campeonato liguero en cinco ocasiones, sumando además un trofeo Zamora en la temporada 2007/2008.

-Víctor Valdés

Actualmente en las filas del Manchester United, el guardameta catalán marcó un estilo propio bajo los palos del Camp Nou. Criticado y alabado a partes iguales, en su trayectoria de 11 años en el Barcelona dejó su sello en forma de seis Ligas y cinco trofeos Zamora.

Lea también: Sergio Ramos le gana el pulso a Florentino Pérez: ya hay fecha para su renovación

-Diego Forlán

Entre 2004 y 2011 pasó por las filas de Villarreal y Atlético de Madrid, donde dejó muestras de su gran potencial ofensivo con 128 tantos en 240 partidos entre ambas etapas. Unos datos que le permitieron incluso terminar como máximo goleador en la campaña 2004/2005.

-Samuel Eto'o

El camerunés se convirtió en una pesadilla constante para las defensas rivales durante su etapa en el Barcelona entre 2004 y 2009, donde conquistó tres Ligas e incluso finalizó como máximo goleador en la campaña 2005/2006. Temperamento y garra que le alzaron a un lustro mágico en las filas del club azulgrana.

Lea además:

Locura colchonera: entradas casi agotadas para el Atlético-Barcelona de dentro de un mes

Cristiano Ronaldo sin Photoshop: presenta su colección de ropa íntima y comparte su rutina de ejercicios

Gareth Bale y su extraño desliz sobre el Real Madrid en su cuenta de Instagram

contador