MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han presentado oficialmente este domingo a sus dos mascotas, Miraitowa y Someity, en un multitudinario evento en la capital japonesa para celebrar la cuenta atrás hasta iniciarse esta gran cita deportiva.

El comité organizador presentó a sus dos mascotas durante un acto en el que participó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, junto al presidente del propio comité, Yoshiro Mori, desde un popular centro comercial de la capital nipona, al que acudieron centenares de personas.

El nombre de Miraitowa, la mascota de color azul, nace de la fusión de las palabras 'futuro' y 'eternidad' en el idioma local; de tal forma, "busca traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo", según señaló la organización.

Por otro lado, Someity, la mascota rosa paralímpica, proviene de una variedad de cerezo, un árbol muy representativo de la cultura nipona llamado 'Someiyoshino' y que quiere "transmitir fortaleza" y además "poder" a los participantes de los Juegos Paralímpicos.

contador