• Los equipos ingleses son los que predominan en esta partida
  • Junto al equipo culé, el Real Madrid también parece en este listado
Rakuten

El FC Barcelona y Rakuten hicieron oficial su acuerdo el pasado miércoles. Una vinculación que tiene como consecuencia la aparición de la compañía japonesa en la camiseta blaugrana durante, de momento, cuatro temporadas. El principal motivo de este hecho son los 55 millones de euros anuales que recibirá en conjunto culé cada año.

Una nueva victoria en los despachos para el Barça. En la rivalidad que mantiene con su máximo rival, Real Madrid, en el campo y fuera de él, su acuerdo con Rakuten es un gol a favor. Con Qatar Airways, el equipo de la ciudad condal estaba empatado con el Real Madrid a 33 millones de euros en el patrocinio de camisetas.

No obstante, los 55 millones de euros que entrarán en las oficinas del Camp Nou le colocarán en la segunda posición de las camisetas mejor pagadas por su sponsor. Aunque, si se tiene en cuenta la firma deportiva de la elástica, el FC Barcelona sería el club que más ingresaría en esta lista plagada de conjuntos ingleses:

1. Manchester United. Su acuerdo con Chevrolet es el más alto del fútbol mundial por patrocinio. La marca de automóviles perteneciente a General Motors paga al club inglés 65 millones de euros cada año. Además, la marca deportiva Adidas aporta 83 millones de euros al equipo por ser su firma deportiva. En total, 148 millones de euros por ambos patrocinadores de su camiseta.

Fuente: archivo

2. FC Barcelona. Tras su nuevo acuerdo con Rakuten, los 55 millones de euros le colocan en la segunda posición de este ranking. Pero, si se añade el acuerdo que firmó recientemente con Nike de 155 millones de euros, el club blaugrana sería el equipo que mejor rentabiliza su camiseta, 210 millones de euros.

Fuente: @FCBarcelona_es

3. Chelsea. Su acuerdo con la compañía japonesa de neumáticos, Yokohama Rubber Company, le reporta 51 millones de euros anuales. No obstante, su reciente pacto con Nike por 1.000 millones de euros para los próximos 15 años, 66 millones anuales, sitúan al equipo inglés en 117 millones euros por su camiseta, tras su largo acuerdo con Adidas.

Fuente: @ChelseaFC

4. Arsenal. Fly Emirates paga al equipo de Londres 40 millones anuales por el patrocinio del club. La firma deportiva, Puma, aporta a este partida 35 millones de euros, por lo tanto, 75 millones de euros que produce anualmente la camiseta gunner.

Fuente: @Arsenal

5. Bayern de Munich. El equipo bávaro ingresa 33 millones de euros por su con el operador móvil alemán, T-Mobile. Por otra parte, 27 millones de euros son aportados por Adidas, que además de proveedor del club, es accionista. Dos marcas alemanas que aportan al club 60 millones de euros por su camiseta.

Fuente: @FCBayern

6. Real Madrid. Fly Emirates paga al conjunto blanco 32 millones de euros, ocho menos que la compañía paga al Arsenal. Por su parte, recibe 40 millones anuales de Adidas. De esta manera la elástica blanca tiene un valor de 70 millones de euros. Veremos si tras el gran acuerdo de su máximo rival ambos acuerdos son revisados.

Fuente: @realmadrid

7. Liverpool. El banco británico Standard Chartered aporta 29 millones de euros a las arcas de los reds. Por su parte, New Balance gasta de manera anual 34 millones de euros por vestir al club de Anfield. Un total de 63 millones que ingresa el club inglés.

Fuente: @LFC

8. Paris Saint Germain (PSG). El conjunto francés también tiene un acuerdo con Fly Emirates que le reporta 28 millones de euros. No obstante, su camiseta estaría valorada en 45 millones de euros, debido a que Nike paga 20 millones de euros al club.

Fuente: @PSG_inside

9. Manchester City. La segunda aerolínea de los Emiratos Árabes, Etihad, aparece en la camiseta de los skyblue por un acuerdo de 25 millones de euros anuales, por otro lado, Nike aporta en el conjunto inglés 15 millones de euros. El actual conjunto de Pep Guardiola ingresa 40 millones por su camiseta.

Fuente: @ManCity

10. Tottenham. La aseguradora AIA desembolsa 21 millones de euros en el club de Londres. Por otro lado, su firma deportiva Under Armour aporta 12 millones de euros. El equipo ingresa 33 millones por temporada solo por su camiseta.

Fuente: @SpursOfficial

contador