• Crisitano y Messi lideran esta lista
  • La aparición de nuevos mercados y la aparición de magnates en las diferentes ligas está disparando los sueldos
  • La Premier League es la competición que mejores sueldos paga de media
messi neymar cristiano

Los sueldos de los futbolistas de han convertido en otro lugar para la competición. Si bien parece que en muchas ocasiones el sueldo compensa el rendimiento, gracias a los nuevos mercados y a la aparición de magnates, han generado que el listado de los mejor pagados y los mejores futbolistas no siempre cuadre.

El podio de los futbolistas mejor pagados corresponde para Messi y Cristiano Ronaldo, que perciben alrededor de 40 millones por cada temporada en el FC Barcelona y el Real Madrid. En el podio, les acompaña Wayne Rooney, el futbolista del Manchester United posee un salario cercano a los 20 kilos .

Lea también: Los 20 futbolistas mejor pagados en el continente americano

La aparición de nuevos mercados y la aparición de magnates en las diferentes ligas está disparando los sueldos

El holandés Robin Van Persie, recibe cerca de 18 millones por temporada en el Fenerbahce turco, lo mismo que Zlatan Ibrahimovic en París, y entre ellos se reparten la cuarta y la quinta posición en esta lista. La sexta posición en la tabla la ocupa el colombiano Radamel Falcao, que pese a no contar en los dos últimos años con oportunidades en el Manchester United y el Chelsea, sigue contando con un salario a la altura de muy pocos jugadores en el mundo.

LA PREMIER ES LA LIGA QUE MEJORES SUELDOS PAGA

El jeque del Manchester City ha conseguido retener a dos de sus grandes estrellas como son el Kun Agüero y Toure Yaya, que cobran una cifra cercana a las 16 millones de euros, y les hace ocupar la séptima y octava plaza en esta lista, un hecho que puede cambiar el próximo verano con la salida del costamarfileño tras la llegada de Pep Guardiola. Aunque este este hecho también lo provoca que la Premier sea la liga que mejores sueldos paga.

Con una posición privilegiada en esta lista aparece sorprendentemente, Asamoah Gyan, del SIGP de la liga china, que se ha convertido en una competición que esta pagando grandes sueldos para comenzar a atraer a estrellas mundiales. En décima posición se sitúa Neymar que ingresa un salario que ronda los 15 millones de euros por temporada, aunque el brasileño está a punta de renovar y parece que superaría esta cifra.

Lee además:

Neymar es cazado de fiesta con jugadores de la Premier

Las firmas tecnológicas pagan los sueldos más altos en Estados Unidos

Los escandalosos sueldos que ganan los 'youtubers' más populares

contador