MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, subrayó que "es más relevante que nunca" que la población recupere la práctica deportiva cuando termine el estado de alarma decretado por el Gobierno español para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

"Se hace más relevante que nunca animar a la población a retomar sus hábitos deportivos y de actividad física y deporte una vez finalice el confinamiento y sea posible su práctica sin riesgo alguno para la salud", afirmó Jaime Lissavetzky con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra este 6 de abril.

El presidente de la Fundación España Activa ofreció el apoyo de dicho organismo para impulsar el ejercicio físico en un país que cuenta con uno de los niveles más altos de población inactiva de Europa. "Una vez superemos esta crisis sanitaria, que lo haremos, todo el que quiera contribuir al fomento de la actividad física podrá contar con el apoyo de la Fundación España Activa", invitó.

A los datos de sedentarismo que había constatado la fundación se une el parón obligado a la práctica de deporte y actividad física en esta situación de emergencia y crisis sanitaria. Por ello, España Activa ha ofredido claves para recuperar los hábitos de actividad física tras el parón del confinamiento.

Entre ellas, figura una transición progresiva del actual periodo sedentario al reinicio de la actividad física, ser constante, marcarse una motivación, prevenir lesiones, y buscar el ejercicio físico y la intensidad adecuada a la situación personal, así como la ayuda de profesionales en centros deportivos.

contador