• La costumbre o el acuerdo de última hora han podido ser los motivos de esta confusión
  • El acuerdo entre LaLiga y Santander durará las próximas tres temporadas
La Liga Santander

La Liga llegó a un acuerdo con el Banco Santander el pasado mes de julio para el patrocinio por el 'title sponsor' de la Competición. De esta manera, la 1ª división ha pasado a llamarse LaLiga Santander y la 2ª LaLiga 1|2|3 durante las próximas tres temporadas. Una novedad que todavía no han terminado de asimilar los usuarios de la red que buscan información sobre este campeonato.

Tras diez años de vinculación entre el organismo que gestiona la Liga española de fútbol y BBVA y, ocho en los que la entidad daba nombre a la competición, los aficionados todavía no han cambiado 'el chip', y continúan buscando las últimas novedades mediante el antiguo nombre como refleja Google Trends en la primera jornada del campeonato:

Google Trends

Esta evolución de las búsqueda de ambos términos durante la jornada disputada los días 20, 21 y 22 de agosto, indica que todavía no se ha asimilado este cambio de nomenclatura. Varios factores han podido influir en este 'despiste': puede tratarse de automatismos de tantos años de vinculación entre ambas marcas o, por otro lado, el acuerdo 'in extremis' entre la entidad que dirige Ana Botín y la LFP a un mes de que arrancara la competición, podría haber provocado que todavía se desconozca este cambio de nombre.

ESTE NOMBRE DURARÁ LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

LaLiga y Banco Santander anunciaron el pasado 21 de julio la firma de un acuerdo estratégico de patrocinio que vinculará a dos marcas para los próximos tres años, más uno opcional. Con esta unión, LaLiga cumplió su objetivo de asociarse con una firma de reconocido prestigio nacional e internacional con 121 millones de clientes y presencia en España y otros mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Portugal y Polonia), Latinoamérica (Brasil, Argentina, México, Chile, etcétera) y Estados Unidos.

Los términos del contrato incluyen presencia publicitaria de Banco Santander en la señal de retransmisión de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, así como en la publicidad de los terrenos de juego, desarrollo digital conjunto y de bases de datos, ticketing y experiencias en el entorno del fútbol, además de derechos de asociación y de imagen.

contador