MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó a sus jugadores por estar "magníficos en muchos aspectos" en la final de la Supercopa Endesa 2019, y advirtió que había notado que los jugadores recién llegados del Mundial de China "están por delante en ritmo y sensación de juego" que con los que lleva trabajando en la pretemporada.

"Quiero felicitar al equipo. En muchos aspectos han estado magníficos en deseo, ganas, querer el primer título de la temporada. Todos han mostrado un 10 en esos aspectos fuera del baloncesto", señaló Laso en rueda de prensa.

El vitoriano cree que "sin un gran partido" dominaron al rival "en todos los aspectos", salvo en el tercer cuarto donde tuvieron su "peor momento". "Pero la gente que ha ido entrando nos ha dado buena energía y frente a un equipo capaz de dar la vuelta al partido hemos podido llevarnos la victoria", celebró.

"Es sólo un partido al inicio de temporada, pero viendo a mi equipo estoy muy contento. Hemos estado muy sólidos en muchos minutos, pero no puedo mirar todavía cuál es la diferencia con otros equipos", prosiguió el preparador madridista.

Y ante posibles quejas por el poco tiempo para preparar el torneo, Laso fue claro. "Este es el torneo de la excusa y todos podemos decir que los internacionales llegan tarde. La excusa es muy sencilla y si yo hubiera perdido también la diría", advirtió.

"Lo que cuenta es que mi equipo ha mostrado mucho deseo desde el primer minuto y de eso estoy muy orgulloso. Después podremos mejorar en cosas de baloncesto", zanjó.

Finamente, el exjugador reconoció que había notado que los jugadores mundialistas "vienen con diferente ritmo que los de pretemporada y con sensación de juego". "Están por delante de los que han empezado en pretemporada. La final del Mundial la jugaron los dos mejores equipos, no las mejores plantillas y estoy contento de que mi equipo se haya mostrado así, como un equipo", sentenció.