ep alexia putellas dirigebalonmarta correderaun partidola seleccion espanolamundialfrancia
Alexia Putellas dirige el balón ante Marta Corredera en un partido de la selección española en el Mundial de FranciaMelanie Laurent/A2M Sport Cons/AFP7/Europapress

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las futbolistas de la selección española femenina de fútbol reconocieron el duro momento por haber caído este lunes en los octavos de final del Mundial de Francia ante los Estados Unidos, pero también subrayaron el nivel ofrecido y lo que supondrá de efecto positivo esta experiencia.

"Personalmente estoy muy orgullosa de todas las compañeras. Se ha competido muy bien y antes de jugar le gente decía que ellas iban a estar en cuartos, pero hemos salido con ese orgullo de dar que hablar y lo hemos tenido, pero un pequeño detalle ha decantado el partido hacia ellas", aseguró Alexia Putellas a los medios oficiales del combinado nacional.

La jugadora azulgrana celebró el salto dado. "Estamos ahí ya, falta el último paso para terminar de ganar a estas grandes potencias que nos llevan muchos años de ventaja y este es el camino", advirtió.

La lateral Marta Corredera reconoció que les había quedado "ese 'puntito' de rabia" porque habían sentido que pudieron "ganar o tener" a las estadounidenses. "Han sufrido, nosotras también porque son la mejor del mundo. Estoy orgullosa de todos los que formamos este grupo porque lo hemos dado todo y va a marcar un antes y después en el fútbol femenino español. Si perdemos con dos penaltis es que igual no estamos tan lejos como la gente piensa", indicó.

"Todavía tenemos mucho que decir, este ha sido un paso adelante impresionante que nos ha hecho mejores. Nos vamos siendo mejor selección y mejor grupo, y los resultados van a acabar viniendo tarde o temprano y van a llegar los títulos", añadió.

Por su parte, la guardameta Sandra Paños confesó "tristeza" por la eliminación, pero tiene claro que deben "seguir hacia adelante porque es un golpe para el futuro".

La jugadora del FC Barcelona opinó que los dos penaltis señalados fueron "injustos" y que el primero fue "un jarro de agua fría". "Pero el equipo quería hacer algo grande y hemos ido a hacerles daños, debemos estar contentas de lo que hemos hecho, poco a poco vamos creciendo y volveremos con más ganas y más fuerza, aprendiendo de lo que nos ha pasado. El equipo se va más maduro y esto es una experiencia que nos hará mejores", remarcó.

Finalmente, Vicky Losada, que tuvo que ser cambiada pasada la media hora de partido por un fuerte golpe en el ojo, remarcó que era un "momento duro" porque merecieron "un poco más", pero solicitó "ser positivos" y estar "orgullosos".

"Hemos hecho un gran partido, hemos competido bien y hemos sido superiores por momentos a la mejor del mundo. Hemos enseñado esa parte de garra que la gente decía que no teníamos y tenemos mucho que decir en los siguientes años", concluyó.

contador