• El banco había sido el patrocinador de LaLiga durante las últimas diez temporadas, dando nombre a ambas competiciones
  • LaLiga asegura que refuerza su compromiso de posicionar su propia marca alrededor de sus dos competiciones
La Liga

La LFP ha anunciado el cambio en la denominación oficial de sus competiciones de Primera y Segunda División. A partir de este 1 de julio de 2016, LaLiga y LaLiga2 serán los nombres oficiales de estas competiciones, una medida que se produce una vez concluido el patrocinio con BBVA.

La entidad bancaria llevaba asociada a LaLiga desde la campaña 2006/07 en la que la Segunda División pasó a llamarse Liga BBVA. Dos temporadas después ese patrocinio se amplió y Liga BBVA pasó a ser el nombre de la Primera División, mientras que la categoría de plata adquirió la denominación oficial de Liga Adelante. Estos nombres se han mantenido hasta el final de la temporada 2015/16.

BBVA ha sido el patrocinador de LaLiga durante diez temporadas en las que el nombre de la entidad bancaria ha ido asociado a un total de 3.040 encuentros

En total, BBVA ha sido el patrocinador de LaLiga durante diez temporadas en las que el nombre de la entidad bancaria ha ido asociado a un total de 3.040 encuentros de la Primera División, 4.620 de la Segunda División y 42 del play-off de ascenso a la Primera División, instaurado en la campaña 2010/11 para decidir el tercer ascendido entre los equipos que terminen la temporada regular en las posiciones 3ª, 4ª, 5ª y 6ª. Con esta decisión de no acompañar el nombre de la competición de un ‘title sponsor’, la organización refuerza su compromiso de posicionar su propia marca alrededor de sus dos competiciones y potenciar el alcance global del mejor fútbol del mundo.

Lea también: BBVA abandona el patrocinio de la Liga

Con esta campaña tan 'tuitera', la Liga de Fútbol Profesional ha explicado el cambio:

UNA LIGA DE RÉCORD

LaLiga ha batido por segunda temporada consecutiva el récord de asistencia, alcanzando por primera vez el 70% de media de ocupación de aforo y llegando a los 13.936.441 espectadores entre partidos de LaLiga y LaLiga2, superando así los 13.546.935 espectadores que acudieron a los estadios en la campaña 2014-15, según ha informado el organismo en un comunicado.

La temporada 2015-16 se convierte así en la que más espectadores han podido disfrutar del fútbol de LaLiga en los estadios

Estos datos han conseguido que LaLiga supere por primera vez en la historia la barrera de los diez millones de espectadores (10.497.867) a lo largo de 38 jornadas, aún con los seis partidos del 'play-off' de ascenso de la Liga Adelante que quedan por jugar. La temporada 2015-16 se convierte así en la que más espectadores han podido disfrutar del fútbol de LaLiga en los estadios, según recoge Europa Press.

Asimismo, cabe destacar que la jornada con mayor asistencia a los campos de LaLiga fue la 31, coincidiendo con el 'Clásico' del Camp Nou entre el FC Barcelona y Real Madrid CF. Además, en los estadios en los que el aforo es menor, también se ha conseguido el 70,92% de asistencia media, superando el 69,81 de la temporada anterior. Por otro lado, los estadios con mayor porcentaje de asistencia son el Santiago Bernabéu (82,65%), Ipurúa (82,50%), el Ramón Sánchez-Pizjuán (79,43%) y El Molinón (79,37%).

Lea además:

Iker Casillas pierde el patrocinio de BBVA al irse al Oporto

Vídeo | El FC Barcelona campeón de Liga, las imágenes no vistas de la celebración

El Clásico: Tebas, presidente de LaLiga, se moja por un equipo

¿Cómo se reparte el dinero de los derechos televisivos de la Liga de Fútbol?

La poderosa lista de los clubes de fútbol con más ingresos al año

contador