ep selena hunter durantepartidola seleccion espanolalacrosse
Selena Hunter, durante un partido de la selección española de lacrosse.AEL

Primera victoria de España (11-10) en este campeonato

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La selección española de lacrosse ganó este viernes por un ajustado 11-10 ante Finlandia, con remontada 'in extremis' incluida, en su segundo compromiso del Campeonato de Europa femenino, que se está disputando en la localidad israelí de Netanya.

Marta Bravo anotó cinco goles, mientras que Sarah Quigley hizo un triplete y Selena Hunter un doblete, con Beatriz de la Fuente rubricando el otro tanto de los 11 con color español. Por parte finlandesa, Anne Ala-Krekola fue la máxima anotadora con cuatro dianas.

Los aciertos de Quigley en el cuarto periodo sirvieron para que España volteara a tiempo el marcador, pasando del 8-10 al 11-10 definitivo. Así, la selección rojigualda estrenó su casillero de triunfos en este campeonato y abandonó el farolillo rojo del Grupo C, situándose ahora con 2 puntos.

Tras resarcirse de la derrota ante Austria por 16-4 en la jornada inaugural, España subió a la cuarta posición y dejó a Suecia en la quinta. En el liderato se encuentra la República Checa, con 4 puntos y merced a un pleno de victorias en sus dos jornadas disputadas.

Precisamente será ante las checas el próximo partido de España, previsto para este sábado (15.20 hora local). Y para la tanda dominical quedará la última cita del grupo frente a la colista Suecia (15.00 hora local), en un duelo clave para evitar el último lugar.

El lacrosse, que llegó a ser olímpico en 1904 y 1908 y de exhibición en las citas de 1928, 1932 y 1948, no cuenta aún con federación propia en España, por lo que no recibe ayudas, y organiza sus competiciones bajo tutela de la Asociación Española de Lacrosse (AEL).

Es un deporte de contacto cuyo origen se enmarca alrededor del año 1400 en las tribus indígenas del sur de Canadá y del norte de Estados Unidos. Es un juego rápido en el que los equipos tienen que meter gol en la portería contraria pasándose la bola de un 'stick' a otro por el aire.

contador