ep la seleccion espanola masculina de baloncesto
La selección española masculina de baloncestoFEB

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto viajará este miércoles a Cluj-Napoca (Rumanía), donde se enfrentará el jueves a Rumanía en el primer partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, con 16 jugadores, con Ferran Bassas sustituyendo al tocado Alberto Díaz.

Después de un día y medio de trabajo en Guadalajara, el combinado dirigido por Sergio Scariolo emprenderá su viaje a tierras rumanas, a donde llegará en el mediodía del miércoles. Ese mismo día entrenará en el BT Arena, donde afrontará el partido el jueves (17.00 horas/Cuatro).

El técnico italiano ha convocado a 16 jugadores, después de que los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) decidiesen que el base del Unicaja Alberto Díaz, al que se le han realizado varias pruebas médicas para constatar el estado de sus molestias, regresase a Málaga y no participase en esta 'ventana'.

El organismo federativo también ha confirmado que su lugar en la lista lo ocupará el base del San Pablo Burgos Ferran Bassas, que se incorporará directamente a la expedición.

contador