MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado el recurso presentado por el Leganés para la repetición del partido que le enfrentó al Levante, en la jornada 8 de esta temporada, por "falta de base legal" después de que el club pepinero denunciase haber sufrido un penalti en contra "fuera del área".

El partido celebrado el 5 de octubre de 2019 estuvo marcado por una acción polémica de Dimitrios Siovas. El jugador pepinero derribó al granota Roger fuera del área a los 44 minutos de juego, pero el colegiado señaló penalti sin injerencia del VAR. El Leganés acabó perdiendo aquel encuentro por 1-2 y la presidenta de los madrileños, Victoria Pavón, pidió la repetición del encuentro desde ese minuto.

La RFEF rechazó la denuncia del Leganés -a principios de 2020- por "falta de base legal" y por la "peligrosidad" que hubiera supuesto sentar un precedente con la repetición del partido, según confirmó a Europa Press el director general de la entidad, Martín Ortega.

El caso estuvo en manos del Comité de Competición de la RFEF, que se declaró incompetente para resolver la denuncia el 9 de octubre y pasó a manos de la Secretaría General del organismo. Allí, tras otro recurso del Leganés, la protesta volvió a Competición, que finalmente decidió fallar en contra de los intereses blanquiazules.

contador