ep los jugadoresla real sociedad celebrangol
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol.@LALIGA

La Real Sociedad mantiene sus esperanzas de alcanzar la séptima plaza de LaLiga Santander que le dé acceso a la Liga Europa después de ganar con comodidad este domingo por 3-1 a un de nuevo triste y decepcionante Real Madrid a domicilio que apenas se ofreció en Anoeta salvo al comienzo del partido.

El partido en San Sebastián demostró una vez más que la vuelta de Zinédine Zidane no ha conseguido enderezar el rumbo del equipo, sobre todo lejos del Santiago Bernabéu, donde sólo ha sumado dos de los 15 puntos en disputa, muestra de una plantilla que ha dado la sensación de tener más 'obligación' ante su público. En total, el todavía campeón de Europa cierra la temporada doméstica con siete derrotas como visitante y sólo 28 puntos sumados de 54.

Por su parte, el conjunto de Imanol Alguacil, técnico que se estrenó como relevo de Asier Garitano ganando precisamente en el feudo madridista, fue mucho más sólido y comprometido con lo que se jugaba, aunque el triunfo le sigue dejando a tres puntos de la séptima plaza del Athletic Club antes de la jornada final ante otro rival con 50 puntos como el Espanyol.

El Real Madrid firmó un inicio prometedor antes de irse evaporando poco a poco en el resto de los primeros 45 minutos. Con una presión alta y movimiento rápido de balón, dejó un tanto descolocada a la Real, aunque no tanto como Brahim Díaz. El joven malagueño sigue empeñado en demostrarle a Zinédine Zidane que puede tener sitio en el proyecto y firmó una habilidosa jugada en la que fue desbordando rivales hasta batir a Gero Rulli para poner el 0-1.

El gol, sin embargo, no afianzó el juego visitante, principalmente porque su trío de centrocampistas (Casemiro, Kroos e Isco) fue incapaz de hacerse con la pelota, que fue para los de Imanol Alguacil que una vez encajado el 0-1 despertaron y se convirtieron en los dominadores.

Mikel Merino, tras un buen pase de Barranetxea, fue el primero en probar a Courtois, de nuevo elegido en la portería merengue. Luego, anotó Oyarzabal, pero tras una larga espera por el VAR, el gol fue anulado, aunque fue el preludio del empate. Una buena jugada combinativa realista terminó con el 1-1 de Merino, premio para la mejoría 'txuri-urdin'.

EL REAL MADRID SE QUEDA CON 10

El empate sí despertó algo más a los de Zidane, que se asomaron entonces algo más hacia la portería de Rulli y Benzema e Isco, al que frenó el portero argentino, volvieron a llevar peligro. Pero la mejor del primer acto fue de nuevo para la Real Sociedad, con un penalti que le costó la expulsión a Vallejo y que lanzó mal Willian José para que lo detuviese Courtois.

Con Casemiro instalado de central, el Real Madrid afrontó el reto de llevarse los tres puntos con una inferioridad numérica que le dio el dominio al conjunto donostiarra, más necesitado de esa victoria. Para tener más control, Zidane tiró de Luka Modric en lugar de un gris Isco, pero poco después su equipo ya iba por detrás en el marcador. Marcelo no estuvo tenso en un lejano centro lateral desde la otra banda y por detrás llegó potente Zaldua para cabecear y pillar a contrapie y algo descolocado a Courtois.

El equipo madridista seguía desconectado, con Benzema y Asensio desaparecidos y Brahim diluido huérfano del balón y reemplazado por Lucas Vázquez. Como en el anterior cambio, poco impacto tuvo porque la Real sentenció tras otro despiste defensivo. Oyarzabal se topó en su disparo con el palo, pero el joven Barrenetxea envió a la red el rechace. Entonces, Zidane decidió darle minutos a Vinicius, pero ya era demasiado tarde para que el brasileño pudiese cambiar el perdido rumbo visitante e incluso Januzaj pudo hacer el cuarto.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 3 - REAL MADRID, 1 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua (Januzaj, min.68), Llorente, Héctor Moreno, Aihen; Merino, Zubeldia, Rubén Pardo (Illarramendi, min.77), Oyarzábal; Barrenetxea (Juanmin, min.87) y Willian José.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Nacho, Vallejo, Marcelo; Isco (Modric, min.56), Casemiro, Kroos; Brahim (Lucas Vázquez, min.65), Benzema y Asensio (Vinicius, min.76).

--GOLES.

0-1, minuto 6. Brahim.

1-1, minuto 26. Mikel Merino.

2-1, minuto 57. Zaldua.

3-1, minuto 67. Barrenetxea.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Zubeldia (min.59), por la Real Sociedad, y a Carvajal (min.42), Casemiro (min.45), por el Real Madrid. Expulsó por roja directa a Vallejo en el minuto 39.

--ESTADIO: Anoeta.

Noticias relacionadas

contador