ep el sporting de gijon derrota al almeria en el molinon 20200408231502
El Sporting de Gijón derrota al Almería en El MolinónLALIGA - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La primera plantilla del Real Sporting de Gijón y el consejo de administración han alcanzado un acuerdo este miércoles para la reducción salarial de los jugadores y el cuerpo técnico a fin de evitar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en el resto de trabajadores del club asturiano.

Este acuerdo, "motivado por la excepcional coyuntura derivada del COVID-19" consigue que los jugadores del primer equipo, el director deportivo y el consejo de la entidad "reducirán su retribución para impedir que la actual situación financiera afecte al resto de trabajadores". "Se trata de un acuerdo que contempla soluciones adaptadas a los diferentes escenarios deportivos posibles", añade el club.

"El consejo ha analizado las consecuencias de la paralización de LaLiga SmartBank y de la actividad comercial asociada a ella. Esto ha supuesto ya, a día de hoy, un importante quebranto a la economía del club. Este análisis ha sido compartido estos días con la plantilla del primer equipo a través de los capitanes. Directiva y jugadores han acordado adoptar la referida solución", explica el Sporting.

"La reducción salarial de la plantilla, del director deportivo y del consejo permitirá evitar la adopción de medidas laborales de mayor calado previstas en la ley, que afectarían fundamentalmente al resto de los trabajadores del club y en menor medida a la economía general del país", añade el comunicado.

El club rojiblanco mostró su agradecimiento a los jugadores por haber alcanzado dicho acuerdo y por su "contribución a la estabilidad económica de la entidad". Además, el Sporting quiso unirse al dolor que padecen los familiares de todos aquellos fallecidos como consecuencia de "la cruel pandemia que azota el mundo, y en especial al dolor de las familias asturianas y sportinguistas".

contador