MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha concedido el premio simbólico 'Scudetto del corazón' a los protagonistas de la pelea contra el coronavirus: médicos, personal de salud, voluntarios, fuerzas del orden y fuerzas armadas y personal de servicios públicos esenciales.

"La iniciativa del presidente de la FIGC, Gabriele Gravinapone, refleja el sentimiento compartido por toda Italia, que en un momento tan difícil es un solo defensa contra el coronavirus. Por este motivo, la Federación ha elegido el símbolo de la Italia deportiva por excelencia: el 'Scudetto'. Un reconocimiento más que simbólico tanto en el mundo del fútbol como en todo el país", explicó la federación en un comunicado.

El galardón se concederá en un evento que podría coincidir con un iniciativa lanzada por el entrenador Roberto Mancini y pensada para que los italianos celebren juntos el final de la pandemia en Bérgamo, una vez que las condiciones sanitarias permitan reabrir los estadios.

Además, la FIGC quiere que el primer partido de la selección italiana cuando pase la pandemia se celebre con público en el estadio San Siro de Milán, con "el objetivo de reunir a la afición 'azzurra' y recordar a las víctimas de la pandemia junto con los representantes institucionales y los profesionales" que están luchando contra el coronavirus.

contador