ep jorge garbajosa presidente de la federacion espanola de baloncesto feb
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).ALBERTO NEVADO / FEB - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha anunciado este jueves que el organismo registrará en 2019 su tercer balance económico positivo consecutivo, a falta de detallar las cifras definitivas cuando se produzca el cierre definitivo del ejercicio.

Garbajosa avanzó este dato durante la reunión de presidentes de federaciones autonómicas celebrada en Alcobendas (Madrid), donde los dirigentes rubricaron el calendario institucional federativo del año.

"Al margen de que el superávit de este año creo que va a ser superior al del ejercicio pasado, puedo decir con gran satisfacción que que al cabo de tres años de gestión hemos dado la vuelta a la situación económico-financiera de la FEB. Hemos transformado el enorme déficit que nos encontramos en superávit y hemos conseguido una importante reducción de la deuda", apuntó el presidente.

En lo estrictamente deportivo, Garbajosa anunció la desvinculación de sus funciones como director técnico del programa de formación masculino del seleccionador absoluto Sergio Scariolo, del que quiso destacar "su extraordinario trabajo, esfuerzo y compromiso".

En este sentido, explicó que se trata de una decisión consensuada con el técnico teniendo en cuenta sus responsabilidades profesionales en Toronto Raptors. Sus competencias en este área formativa se han traslado al equipo que dirige José Ignacio Hernández y que completan Dani Sainz, Alberto Lorenzo y David Soria, según detalló la FEB.

contador