ep puerto de itajai durante la volvo ocean race 2018
Puerto de Itajaí durante la Volvo Ocean Race 2018.VOLVO AB / AINHOA SÁNCHEZ - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

The Ocean Race 2021/22 se detendrá en Itajaí (Brasil) en lo que será la cuarta vez consecutiva que dicha ciudad de la costa de Santa Catarina albergue el evento, clave en el panorama de la vela y que está considerado como el campeonato por regatas con tripulación más dura del mundo.

Así lo han comunicado este miércoles los organizadores, que en cada escala lucirá la nueva identidad de marca asociada a sus nuevos propietarios. Esta carrera anteriormente era conocida como Whitbread Round the World Race, de 1973 a 1997, y también como Volvo Ocean Race, de 2001 a 2018.

En la temporada 2017/18, Itajaí fue una de las escalas más visitadas de la regata, ya que más de 440.000 aficionados pasaron por el Race Village tras la última etapa del Océano Sur. Con la medallista olímpica brasileña Martine Grael tomando parte en la regata por primera vez, los aficionados locales tenían una razón añadida para mostrar su apoyo.

La próxima edición saldrá desde las aguas de Alicante (España) en el cuarto trimestre de 2021, con dos clases de barcos: los IMOCA 60, de alta tecnología, y los monotipos VO65, que libraron la regata más igualada de la historia del evento en la última edición.

Aunque la ruta completa se anunciará en las próximas semanas, sí se conoce que finalizará en Génova (Italia) a principios del verano de 2022. Itajaí se une así a Aarhus (Dinamarca) y a La Haya (Países Bajos) como sedes confirmadas junto con Cabo Verde, que será la primera parada en África Occidental en la historia de la regata.

contador