ep la carrera de la mujer en casa se celebra este domingo a beneficio de medicos sin fronteras
La Carrera de la Mujer 'en casa' se celebra este domingo a beneficio de Médicos sin FronterasCARRERA DE LA MUJER - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Valencia, prevista para este domingo y que fue aplazada por la crisis del coronavirus, se va a celebrar 'de forma virtual' (11:00 horas) en casa a beneficio de la ONG Médicos sin Fronteras, anunciaron este miércoles los organizadores.

Esta 'carrera' supondrá la inauguración virtual del circuito nacional de 2020, con un evento digital abierto a la participación de todo el mundo, la 'Carrera de la Mujer en casa', de más de una hora de duración a través de las redes sociales y canales oficiales de la prueba.

Esta 'Carrera de la Mujer en casa' unirá a todas las mujeres este domingo a través del canal Youtube oficial 'bit.ly/cmencasa', en una fiesta deportiva que arrancará con algunas de las multitudinarias y emotivas salidas de la #MareaRosa del pasado año.

En esta ocasión, se sumará a Médicos Sin Fronteras y las participantes de la Carrera de la Mujer en casa pueden hacer su donación en 'www.carreradelamujer.com' para apoyar a esta ONG en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

La actividad empezará con una sesión de 15 minutos de 'We Combat' impartida por Isa López, de @OxigenoSport, y se emitirán mensajes y consejos de deportistas como la nadadora Mireia Belmonte y la jugadora de bádminton Carolina Marín, embajadoras de 123 a Correr de Banco Santander, y la púgil Joana Pastrana, y de la escritora Alma Obregón, entre otras.

A continuación, habrá sesiones de baile, yoga, sorteos, un concierto de Team D'Luxe, creadores de canción oficial de la Carrera de la Mujer, y la presentación de una nueva muñeca del merchandising social #MásQueUnaMuñeca.

#MásQueUnaMuñeca es una colección de muñecas de tela que cada año ofrece nuevos modelos que quieren visibilizar la diversidad y las realidades de todas las mujeres que forman parte cada año de la Marea Rosa. Este proyecto es una oportunidad laboral para un total de 12 mujeres supervivientes de trata con fines de explotación, coordinado por Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el más importante y de mayor participación femenino a nivel europeo, cumple dieciséis ediciones sumando más de 1,2 millones mujeres con dorsal desde la primera cita.

contador