MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Campos de Golf de Madrid ha cifrado en 5,7 millones de euros las pérdidas de los ingresos de estas instalaciones tras permanecer 71 días cerrados a raíz del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Según un estudio realizado por la Asociación, esta cantidad se elevará hasta los 15 millones de euros a final de año, ya que en sus previsiones incluyen la ralentización de esta industria con la suspensión de torneos de empresa, menores ingresos en restauración o las cancelaciones de green fees de turistas.

Asimismo, han remarcado que también entran en esta estimación las posibles reducciones de costes derivadas principalmente de los ERTE, (9.280.000 euros) sólo parciales puesto que han tenido que seguir manteniéndose los campos, y que han supuesto el único ahorro frente al resto de costes fijos de explotación como son los suministros, los materiales de mantenimiento, los rentings de maquinaria, IBI, la seguridad, etc.

"Durante el último año se han jugado casi 1 millón de vueltas y la industria del golf en Madrid genera una producción de más de 235 millones de euros, y desde el punto de vista de turismo, se generan ya unos 20 millones de euros atrayendo a más de 11.000 jugadores extranjeros", han recordado.

En esta línea, el presidente de la Asociación, Carlos Fernández, ha asegurado que la región ha estado "demasiado tiempo en fase 0" y que ello incidirá en los campos de golf y sus industrias asociadas, ya que, además de los propios campos hay muchas canchas de prácticas o 'play and play' que podrían tener comprometida "su supervivencia".

Aún así, ha incidido en que ninguno de los clubs madrileños ha dejado de atender a los campos, a los recorridos, ya que son el principal activo del club. "Esperemos que las Instituciones escuchen al deporte del golf y nos ayuden a volver a reactivar un deporte en la Comunidad de Madrid que tantos éxitos han dado a España", ha zanjado.

contador