ep babacar seck equipo espanol femenino kumite mundial karate
Babacar Seck equipo español femenino kumite Mundial karateAFP7/ÓSCAR J. BARROSO

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El equipo femenino español de kumite ha conquistado este sábado el bronce en los Campeonatos del Mundo de karate, que se celebran hasta este mismo domingo en el WiZink Center de Madrid, después de imponerse a Irán por 1-4, una medalla que se une al bronce conseguido por la mañana por el hispano-senegalés Babacar Seck en la categoría de kumite +84 kilos tras vencer por 1-7 al portugués Filipe Reis.

Con María Torres como suplente, María Cristina Ferrer fue la encargada de abrir las hostilidades y ganó su combate por 0-2. Cristina Vizcaíno empató el suyo (1-1) y Laura Palacio se llevó el triunfo en su turno por un ajustado 0-1.

Por otra parte, Raúl Cuerva cayó en su lucha por el bronce en la modalidad de kumite -67 kg. Perdió por 6-3 contra el iraní Hamoon Derafshipour, desperdiciando una ventaja de 2-3 a 1:22 para acabar el combate y pese a contar con el apoyo del pabellón madrileño.

La presea del equipo femenino se unió al bronce conquistado en la sesión matinal por Babacar Seck en la categoría de kumite +84 kilos, después de ganar su combate (1-7) ante el portugués Filipe Reis, un resultado que inauguró el medallero español.

Seck, con 20 años y habiendo accedido a esta opción de medalla por el cuadro de repesca, venció por ese holgado marcador al veterano Reis, quien ocupa el 40º puesto del ranking internacional. El hispano-senegalés, afincado en Zaragoza, recibió una tercera amonestación cuando solo se había consumido el primer tercio de los 3 minutos del combate.

Pero a falta de 21 segundos, Seck cerró el triunfo con una 'técnica' de puño a la cara; eso le valió dos puntos por ippon y otro punto más por yuko, mostrándose superior a Reis en todo momento. Ahora, el joven Seck dará un salto en ese ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF), tras haber empezado el campeonato desde la 61ª plaza.

contador