"Me falta encontrarme a mí mismo y tener confianza para hacer lo que hacía en el Betis"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Junior Firpo ha comentado este lunes que su compañero Leo Messi hará 'hat-tricks' hasta cuando él quiera y que le queda cuerda "para rato", mientras que ha señalado, a nivel personal, que le falta tener más "confianza" en sí mismo y adaptarse más al Barça para que se pueda ver su mejor versión.

"A Messi le queda mucho, las palabras del otro día se sacaron de contexto porque hay Leo para rato y marcará 'hat-tricks' hasta cuando quiera. Cada día demuestra que es el mejor y que quiere seguir siendo el mejor, y es increíble", manifestó en rueda de prensa.

Firpo añadió sobre Leo Messi que es "el mejor de la historia". "Acaba de ganar su sexto Balón de Oro, no sé si es algo que pueda volver a pasar. Es el mejor del mundo, seguramente el mejor de la historia, es un honor para mí jugar con él", reconoció.

El lateral zurdo no podrá coincidir con Messi en Milán, para medirse al Inter en una última jornada de la fase de grupos de la 'Champions' en la que el Barça, clasificado como líder, no se juega nada.

"Alba es el mejor socio de Leo, llevan años jugando juntos y se entienden sin mirarse. En los últimos partidos he tratado de buscarle, porque nuestro juego pasa por él. Estamos en el punto de conocernos, de saber sus movimientos, y encontrar el momento adecuado para que Messi pueda hacer gol", comentó sobre su conexión con el argentino.

En Milán, todo apunta a que Junior Firpo seguirá siendo titular por la lesión de Alba. "Vine aquí a jugar con el Betis contra el Milán, era una emoción increíble jugar en la Europa League contra el Milán, un año después estoy aquí jugando en 'Champions' y con el Barça. Ha sido un cambio increíble. Por suerte para mí estoy entrando en la dinámica y esperamos lograr los tres puntos", celebró.

"Afrontamos cada partido para ganar, no nos juguemos nada o nos juguemos algo, somos el Barça y hay que ganar todos los partidos. Nos faltan jugadores importantes, pero nos hemos ganado con nuestra fase de grupos el que otros jugadores puedan participar. Eso es lo bonito, que todos podamos participar en la 'Champions'", comentó sobre el partido de este martes.

A nivel personal, comentó que le costará aceptar volver al banquillo si esto es lo que sucede cuando Jordi Alba se recupere. "Sí, claro, cuando uno viene jugando si pasa eso, claro que costará. Intento hacerlo lo mejor posible en cada partido para que el míster tenga que decidir cuando estemos los dos al máximo rendimiento", opinó.

"Me encuentro en un buen punto físicamente. Son unos meses difíciles, cambias de estilo de juego y juegas al mejor de los mejores del mundo con la exigencia de ganar todos los partidos. Siempre tienes que estar al máximo para estar al nivel del Barça. Quiero seguir jugando y haciendo las cosas bien para jugar", aseguró.

"Me falta encontrarme a mí mismo y tener confianza para hacer lo que hacía en el Betis. Allí jugábamos con defensa de 5, partía más adelantado que en el Barça, participaba menos en la salida de juego. Pero rodeado de los jugadores que tenemos, será todo más fácil adaptarme lo mejor posible. Pero la mejoría es bastante notable, así que estoy muy contento", celebró.

contador