tebas_630

Javier Tebas ha hecho efectiva este miércoles su dimisión como presidente de laLiga. El máximo mandatario de la patronal del fútbol español ha dado este paso atrás para presentarse a la reelección e iniciar un segundo mandato.

Esta decisión ha sido comunicado a través de su cuenta personal en twitter, donde ha anunciado que “He presentado formalmente mi dimisión como presidente de @LaLiga”. Además ha añadido otro en el que señala que “se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes”.

LaLiga estará durante el proceso electoral en manos de los vicepresidentes Clemente Villaverde (Atlético) y Víctor Martín (Numancia). Los comicios que debían celebrarse en abril de 2017.

EN EL CARGO DESDE 2013

Javier Tebas comenzó su andadura como presidente de laLiga en abril de 2013, cuando fue nombrado ante la ausencia de más candidatos. Según señala el Mundo Depotivo, en esta ocasión tampoco parece que vaya a tener tampoco competencia, por lo que si se cumplen los plazos previstos, a mediados del mes de octubre iniciaría su segundo mandato.

Según los reglamentos de laLiga, para ser elegido presidente de la patronal se precisa el apoyo de 32 de los 42 clubs con derecho a voto que conforman el máximo órgano de dirección del fútbol profesional español.

contador