ep un hombre con una mascarilla debido al coronavirus en un acto de los juegos olimpicos de tokio
Pornchai Kittiwongsakul

La principal funcionaria del Gobierno nipón a cargo de la organización de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, ha dicho este martes que es posible que Tokio 2020, que estaba previsto que se celebrara del 24 de julio al 9 de agosto, se cambie de fecha por el coronavirus. Mientras, desde el Comité Olímpico Internacional (COI), aseguran que "habrá Juegos Olímpicos".

"Los Juegos pueden posponerse mientras sean realizados durante el año", ha dicho Hashimoto ante el Parlamento de Japón, donde ha añadido que harán "el mayor esfuerzo posible" para evitarlo. "El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que se permite un aplazamiento", ha apuntado.

El contrato de Tokio con el COI permite posponer los Juegos Olímpicos hasta final de año. Sin embargo, desde la organización admiten que están "totalmente comprometidos" para que la celebración tenga lugar. "Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado", ha afirmado el presidente del COI, Thomas Bach.

De hecho, el COI se ha reunido con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, ha informado de la creación de una comisión hace unas semanas entre varios organismos de máximo nivel internacional para monitorizar la situación del coronavirus. Solicitan a todos los atletas que sigan su preparación para Tokio2020.

Noticias relacionadas

contador