MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador de UCAM Murcia, Ibon Navarro, valoró la importancia de superar "el reto" de eliminar al campeón de la Champions FIBA este miércoles y avanzar a cuartos de final en Europa, gracias a un "muy serio" encuentro ante Iberostar Tenerife, con "concentración además de corazón".

"Felicito a mi equipo por la victoria. Durante la temporada hemos estado cerca de hacer cosas importantes y nos hemos quedado a las puertas de poder vivir algo bonito, alguna victoria importante o la Copa", indicó en rueda de prensa en La Laguna.

"Venir a casa del campeón y uno de los mejores equipos de la Liga Endesa suponía un reto muy grande", añadió. El técnico de los murcianos alabó a su equipo, obligado a remontar los cinco puntos de desventaja de la ida y capaz de sacar un sólido triunfo de Tenerife.

"Jugamos un partido serio, muy serio. Jugando inteligente en cada momento. Con mucha concentración además de corazón y de acierto, que nos estaba faltando. Como iba por detrás, Canarias se ha tenido que ajustar a nosotros", apuntó.

Navarro reconoció la importancia de que Oleson encontrara su acierto y elogió el gran trabajo coral de su equipo. "Los jugadores tienen sus porcentajes y esto compensa lo de Brad. Nos ha dado mucho aire. Nos ha abierto muchos espacios. Todo el mundo ha aportado todo lo que puede dar", finalizó.

contador