ep lewis hamilton mercedes 20190328155301
Lewis Hamilton MercedesMERCEDES-AMG F1 - Archivo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en su tercer triunfo consecutivo en Montmeló, y logra además el liderato en el Mundial al superar a su compañero Valtteri Bottas, segundo, mientras que Carlos Sainz (McLaren) ha puntuado de nuevo, tras remontar cuatro posiciones, ante su afición.

Hamilton salía segundo en la parrilla de salida y le cogió el interior de la primera curva a Valtteri Bottas, que se durmió y perdió la ventaja de la 'pole'. No hubo cambios en la carrera, dominada de principio a fin por el británico, que además logró un punto adicional al hacerse con la vuelta rápida en carrera para reforzar su recuperado liderato en el campeonato. Quinto doblete en cinco carreras para Mercedes.

Tercero fue el holandés de Red Bull Max Verstappen, tras otra buena carrera en Barcelona para él y siendo mejor que los Ferrari de Sebastian Vettel, cuarto, y Charles Leclerc, quinto. Por su parte, Carlos Sainz (McLaren) entró octavo y, con otra remontada en 'casa', puntúa de nuevo en Montmeló pese a salir duodécimo por un error en la calificación.

contador