MONTMELÓ (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha señalado este domingo, tras ganar el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que por fin ha notado entre su coche y él una "sinergia" y ha añadido que esta carrera podría marcar un antes y un después sobre todo a nivel de la presión que deberán ponerse a ellos mismos a partir de ahora.

"No podría haberlo conseguido sin este equipo increíble. Hoy he notado esa sinergia entre el coche y yo mismo, la que no había sentido todavía este año", aseguró a los medios tras la carrera, quinta cita del Campeonato del Mundo y que es su segunda victoria tras la del pasado GP de Azerbaiyán.

En este sentido, añadió que el equipo hizo un trabajo "excepcional". "No sabía qué ritmo iba a tener, y estoy mucho más contento con el coche, no puedo decir que haya tenido una sinergia perfecta, pero casi", redondeó el piloto inglés.

"Estoy muy contento, dije que quería venir y ganar de la manera en que lo he logrado. Estoy contento de haber cruzado la meta de la forma en que lo tenía planificado", comentó un Hamilton que ahora cuenta con 17 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel (Ferrari) al frente del Mundial.

Por ello aseguró que, desde ahora, continuarán aplicando esta presión sobre sí mismos. "Teníamos a los jefes de Mercedes aquí con nosotros, es genial tenerlos y que hayan visto la fuerza del equipo, su solidez y su intensidad. Sólo puedes afrontar el Mundial carrera a carrera, y este fin de semana estuvimos en el camino correcto", celebró.

No obstante, Hamilton no cree que este GP de España vaya a ser un punto de inflexión definitivo en el campeonato. "Es pronto para poder decirlo. Pero me gustaría pensar que podría ser parte de ese cambio. Carrera a carrera entendemos mejor los neumáticos, que es una batalla para todos", manifestó.

"Podríamos perfectamente ir a la siguiente carrera y sufrir y no estar en ningún sitio. Es demasiado pronto para decir nada. Después de cinco carreras, tenemos un conocimiento mucho mejor del coche, de lo que necesitamos hacer para que funcione", concluyó sobre el futuro inmediato.

contador