MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección de Croacia vio escaparse el pase matemático este domingo a la Eurocopa 2020 al ceder un empate (1-1) ante Gales dentro del Grupo E de la fase de clasificación, un choque que dejó posibles malas noticias para el Real Madrid, ya que Luka Modric y Gareth Bale terminaron tocados físicamente.

El cuadro croata terminó especulando, después de una primera parte de dominio y que fue por delante por medio de Nikola Vlasic. El centro del campo liderado por Modric dominó el encuentro ante una Gales que sufría para crear fútbol, pero que antes del descanso lograba el empate por medio de Bale.

En la segunda parte fue cuando Croacia pareció dar por bueno el empate, que le deja con 14 puntos, por 12 de Hungría, que ganó (1-0) a Azerbaiyán, 10 de Eslovaquia y 8 de Gales. Y es que a los de Zlatko Dalic les vale un empate en la próxima jornada para cerrar el pase. Sin apenas historia sobre el césped, el duelo terminó con un minuto fatídico en clave de club, con dos posibles lesiones parta el Madrid.

Modric tuvo que ser sustituido en el último minuto tras sufrir un fuerte choque con Wilson, cuando defendía un ataque de Gales. El centrocampista salió del campo sin poder apoyar la pierna derecha. Mientras, en el mismo parón, Bale se resentía físicamente en su pierna izquierda, sin poder ser sustituido por no tener cambios Gales, para terminar el partido de Cardiff cojeando.

--RESULTADOS.

Hungría - Azerbaiyán 1-0.

Gales - Croacia 1-1.

--CLASIFICACIÓN.

SELECCIONES PJ G E P GF GC PTS.

1. Croacia 7 4 2 1 14 6 14.

2. Hungría 7 4 0 3 8 9 12.

3. Eslovaquia 6 3 1 2 10 8 10.

4. Gales 6 2 2 2 6 6 8.

5. Azerbaiyán 6 0 1 5 5 14 1.

--PRÓXIMA JORNADA (16 de noviembre).

Azerbaiyán - Gales.

Croacia - Eslovaquia.