MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha asegurado que las críticas tras la eliminación del equipo ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey son "normales", pero que el "golpe duro" que ha supuesto la derrota no debe hacer "dudar" del "incuestionable compromiso" de Simeone y sus jugadores, y ha afirmando que "cuando no salen las cosas bien" es cuando "más unidos" tienen que estar.

"Ha sido un golpe duro e inesperado para todos los atléticos. Entiendo perfectamente y comparto con nuestros aficionados esta gran decepción, pero no debemos valorar la situación del club desde la pasión y el dolor de los dos últimos resultados", señaló sobre la derrota copera y la de LaLiga Santander ante el Eibar (2-0).

Por ello, apeló a recordar los éxitos logrados desde la llegada de Diego Pablo Simeone. "Debemos ser responsables y valorar lo que somos, dónde estamos y lo que hemos conseguido como club con este cuerpo técnico y con esta plantilla. Cuanto más se pone en duda nuestro trabajo desde fuera, más fuertes y unidos debemos estar", explicó.

Aun así, reconoció que las críticas "son normales". "No debemos dudar del grupo de trabajo que nos ha ayudado a llegar hasta aquí y debemos seguir trabajando sin perder la perspectiva. En la última década hemos disputado muchas finales, hemos ganado 9 títulos y nos hemos consolidado entre los grandes equipos de Europa. Esto nos ha permitido que esta temporada podamos contar con una de las plantillas más valoradas del continente", enumeró.

En este sentido, recordó que su "obligación" como consejero delegado es "proteger todo el trabajo que se viene haciendo en los últimos años" y que "tantos éxitos" les ha dado. "A todos los que trabajan en el club debo exigirles compromiso y resultados, y a los aficionados debo pedirles confianza, porque estoy convencido de que el equipo va a seguir respondiendo", subrayó.

"La calidad y el compromiso de la plantilla y del cuerpo técnico, con Diego a la cabeza, es incuestionable y no tengo la menor duda de que van a cumplir los objetivos del club esta temporada y nos van a ayudar a seguir creciendo los próximos años", añadió.

Gil Marín aseguró también que entiende que todos los atléticos estén "dolidos" por haber "perdido dos títulos en este mes de enero", aunque "con sensaciones muy diferentes". "En la Supercopa caímos en el último instante, pero compitiendo de tú a tú con dos de los grandes equipos del fútbol mundial", dijo sobre la derrota en la Supercopa de España en la tanda de penaltis ante el Real Madrid.

"Es normal que muchos aficionados estén decepcionados por la inesperada derrota ante un rival de Segunda División B, pero eso no puede desviarnos de lo realmente importante, que es cómo hemos llegado hasta el Atlético de Madrid actual, un club que crece espectacularmente, con una masa social incondicional que acaba de alcanzar los 130.000 socios y que es ejemplo para muchas otras entidades", apuntó.

"Y hemos llegado gracias a estar juntos: aficionados, club, técnicos, jugadores... Ese es el secreto de nuestro crecimiento y nuestra fortaleza, lo que nos hace diferentes a otros equipos. Cuando no salen las cosas bien es cuando más unidos tenemos que estar para recuperar cuanto antes el pulso de la competición y tenemos una rápida oportunidad el domingo en casa contra el Leganés", concluyó sobre el próximo partido liguero.

contador