ep gennaro gattuso en su etapa como entrenador del ac milan
Gennaro Gattuso, en su etapa como entrenador del AC Milan.Spada/Lapresse via ZUMA Press/dp / DPA - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El técnico italiano Gennaro Gattuso se ha convertido oficialmente este miércoles en el nuevo entrenador del Nápoles, sustituyendo así a su compatriota Carlo Ancelotti, que en la víspera había sido destituido a pesar de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El despido de Ancelotti había llegado por los malos resultados en los dos últimos meses, con el equipo séptimo en la Serie A. Ni siquiera ese billete para las rondas finales de la Champions League ha mitigado la tensión, ya que varios jugadores y el cuerpo técnico discrepaban con algunas decisiones del presidente del club, Aurelio De Laurentiis.

"Todo mi agradecimiento al club, a sus empleados, a mis jugadores, a mi personal y al presidente por la oportunidad que tuve de vivir una gran experiencia en una ciudad maravillosa como Nápoles. FUERZA NÁPOLES SIEMPRE", ha comentado el propio Ancelotti en sus redes sociales.

Así, 'Rino' Gattuso ha aterrizado en el conjunto napolitano tras haber rescindido la pasada primavera su contrato como entrenador del AC Milan. Con él a los mandos, el cuadro 'rossonero' acabó la temporada pasada en el quinto puesto de la Serie A y sin acceso a la Champions 2019/20.

"Ancelotti es como un padre para mí, en todos estos años siempre ha estado cerca de mí y me ha ayudado siempre. Él lo ha ganado todo, yo todavía tengo que demostrar mucho", ha subrayado Gattuso en rueda de prensa, después de su primer entrenamiento con el Nápoles.

"El objetivo es sumar puntos y mejorar en la tabla para clasificarnos para la próxima Liga de Campeones", ha indicado. "Hay que trabajar duro y sumar puntos para salir de este delicado momento", ha señalado Gattuso antes de añadir que le "genera tristeza" ver al Nápoles en esta situación.

El equipo celeste había encadenado nueve partidos sin ganar hasta que el pasado martes goleó al Genk (4-0), sellando su continuidad en la máxima competición europea. Su siguiente cita será el próximo sábado ante el Parma, ya con Gattuso en el banquillo, en la decimosexta jornada liguera.

"Este equipo tiene potencial para estar entre los primeros cuatro de la liga", ha proseguido Gattuso durante la conferencia de prensa. "Me he encontrado con un equipo que sabe por el momento que atraviesa y que quiere salir adelante", ha agregado 'Rino'.

"No le tengo miedo a nada. Tengo la posibilidad de trabajar con gente de alto nivel. Ahora quiero conseguir resultados", ha afirmado. "La percepción del Nápoles en el extranjero es mucho más grande lo que se imaginan", ha concluido Gattuso.

contador