• Le ha derrotado en dos sets, El resultado fue de 7-5 y 6-4
  • Es la primera vez que gana Roland Garros
  • Mariano Rajoy ha vivido el partido desde el AVE y ha expresado entusiasmo tras la victoria de la española
Muguruza Wimbledon

La tenista española ha entrado en la historia de este deporte al vencer a toda una leyenda como lo es Serena Williams. Garbiñe Muguruza ha hecho un partido sensacional y ha ganado el Grand Slam de manera brillante en apenas dos sets sin ceder su saque en todo el partido, algo realmente difícil ante la estadounidense. Es la primera vez que conquista un grande en su carrera.

De esta manera, Muguruza alza así su primer título de 'Grand Slam' en su segunda final, en una arcilla bendecida para los españoles. La jugadora de 22 años se convierte en la primera española en ganar Roland Garros desde que lo consiguiera Arantxa Sánchez Vicario en 1998 ante otra estadounidense, Monica Seles.

Lea también: Muguruza hace historia y accede a la final de Roland Garros

En su segunda lucha por un 'grande' tras su derrota en 2015 en la final de Wimbledon ante la 'bestia' norteamericana, la hispano-venezolana hizo gala de una madurez inusitada en años anteriores. Con calma, magníficos restos y fantásticos puntos desde el fin de la pista, fue construyendo una sorpresa que pocos esperaban.

Con esta victoria en suelo francés, Garbiñe Muguruza, cuarta raqueta del mundo, ascenderá al segundo puesto del ránking mundial de la WTA (Women's Tennis Association).

MARIANO RAJOY HA CELEBRADO LA VICTORIA

El presidente en funciones ha celebrado con entusiasmo la victoria de la española en la final de Roland Garros 2016. El presidente ha compartido a través de Twitter su reacción, mientras viajaba en el AVE desde Barcelona, tras conocer el resultado. Rajoy, junto a su jefe de campaña, Jorge Moragas, ha visto en un ordenador portátil la final.

Cuando acabó el partido, Rajoy aplaudió con espontaneidad: "¡Ahí está!", dijo, al tiempo que calificaba la victoria de "increíble". Posteriormente, el candidato popular ha comunicado a la deportista en un telegrama su "más afectuosa enhorabuena" tras conseguir este importante título. Y es que la tenista no ha dado una bola por perdida y ha hecho llegar su raqueta "hasta donde parecía imposible".

Lee además:

Garbiñe Muguruza gana el torneo de Pekín

TVE corta la emisión del partido de Nadal en los puntos decisivos y las redes sociales estallan contra la cadena estatal

Rafa Nadal abandona Roland Garros por problemas en la muñeca

contador