MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid remontó (2-3) este sábado en Alejandría (Egipto) el 'Partido por la Paz' que le enfrentó ante el cuadro local Al Ahly, gracias a un triplete de Kevin Gameiro en la segunda mitad, quien lideró la reacción rojiblanca después de ir 0-2 abajo.

Los de Diego Pablo Simeoene cerraron el 2017 con un triunfo y una visita con fines benéficos. El conjunto egipcio, el más laureado de su continente, no regaló un metro, pese a jugar con una mezcla de jugadores poco habituales y de otros equipos. La selección del vigente subcampeón de África complicó y mucho al Atleti.

El 'Cholo' comenzó con una mezcla de canteranos y más habituales, pero solo Correa y Carrasco generaron cierto peligro, sin puntería, sobre la meta rival. De menos a más, el Atleti gozó de sus ocasiones, pero le costó tomar la medida al cuadro local, que hizo ya una buena tanda de cambios en el ecuador del primer tiempo.

El Al Ahly castigó por banda derecha y antes del descanso Zakaria y al poco de la reanudación El Sheikh anotaron ante un Moyà que entró por Oblak a la media hora. Los egipcios enseñaban calidad en un escaparte inmejorable con el cuadro atlético enfrente, mientras los del 'Cholo' sufrían para encontrar el camino al gol.

Tras el descanso, la conexión francesa Griezmann-Gameiro dio ritmo al ataque español y frenó la inspiración de un rival que se gustaba por momentos. En 20 minutos, Gameiro firmó un triplete y perdonó algún gol más para cambiar el guion del partido y regalar al Atleti un fin de año con victoria y goles a la espera de contar en 2018 con los refuerzos de Diego Costa y Vitolo.

contador