ep piloto espanol fernando alonso juntosuizo sebastien buemijapones satoru nakajima
El piloto español Fernando Alonso, junto con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Satoru Nakajima.@TOYOTA_HYBRID

El piloto español Fernando Alonso describió como "un buen golpe al campeonato" su victoria de este sábado en las 6 Horas de Spa, penúltima cita del Mundial de Resistencia (WEC), a los mandos del coche número '8' del Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sébastien Buemi y el japonés Satoru Nakajima.

"Hemos dado un buen golpe al campeonato en cuanto a puntos. Creo que con Silverstone y Shanghái, donde merecimos más puntos de los que sumamos, seríamos ya matemáticamente campeones; pero, ahora, tenemos que acabarlo en Le Mans", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su 'staff' de prensa.

Así, se quitó una espinita en el circuito de Spa-Francorchamps. "Siempre ha sido muy bonito de conducir y muy divertido, pero en Fórmula 1 nunca gané. En las demás categorías he tenido mucho éxito, así que estoy muy contento. Empecé hace un año en esta aventura y un año después volvemos a ganar aquí", agregó el ovetense.

"Lo más importante es que hasta ahora en 2019 he ganado todas las carreras en las que he participado. Espero poder prolongar la racha en Indianápolis y Le Mans. Sería algo genial", comentó. "Tenemos que ser muy cautelosos, inteligentes y calmados para lograrlo", concluyó Alonso.

contador