ep roger federer australia
Roger Federer Australia BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, ha logrado este lunes el pase a octavos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-1), y se enfrentará por un billete a cuartos con el francés Jérémy Chardy.

Federer, que horas antes había concluido el encuentro aplazado el día anterior por la lluvia ante el argentino Federico Delbonis (7-3, 7-6(6)), se adelantó 2-0 y, aunque sufrió el 'contrabreak' del balcánico, enlazó cuatro juegos ganados consecutivos para llevarse el primer parcial.

Ya en el segundo set, el helvético, cinco veces campeón en Palm Springs, encarriló su victoria con un 3-0 y lo sentenció poco después con una nueva rotura en el sexto juego para luego confirmarla y cerrar el duelo en menos de una hora de juego.

De esta manera, Federer, que busca revalidar el título del año pasado sin la oposición del ausente Rafa Nadal y sin el eliminado Novak Djokovic, se enfrentará en la siguiente ronda con el francés Jérémy Chardy, que superó a su compatriota Adrian Mannarino en tres sets (7-5, 4-6, 6-1).

contador