ep roger federer australia
Roger Federer Australia BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer ha considerado que su edad hace que no sea "favorito" para el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y en el que defiende la corona conquistada el año pasado, y ha reconocido que llegar "sin expectativas" en la pasada edición le sirvió para proclamarse campeón.

"Con la edad, siento que tengo menos oportunidades. No creo que un jugador de 36 años sea el favorito de un torneo. Me tomo las cosas de forma más relajada, es la última etapa de mi carrera", declaró en la rueda de prensa previa al 'grande' oceánico.

Además, el helvético espera aprovechar las primeras rondas para ir cogiendo soltura. "Este año espero ganar unas cuantas rondas para ir rodándome. El año pasado fue un torneo en el que fui 'a ver qué sucede', tal vez parecido a lo que Novak -Djokovic-, Stan -Wawrinka- u otros van a hacer este año", afirmó el suizo, que batió el año pasado al español Rafa Nadal en la final del primer 'Grand Slam' de la temporada.

"Fue el torneo del año para mí, sin duda. No tener expectativas fue fantástico después de todos estos años teniendo siempre expectación, como vuelve a pasar este año", afirmó el de Basilea sobre qué supuso para él ganar el Abierto de Australia 2017.

En esta edición, Federer tiene un nuevo reto entre manos. Además de defender su corona, puede tener la oportunidad de igualar al exnúmero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, con seis 'grandes' en Melbourne, y alzar su 'Grand Slam' número 20.

Federer jugó 65 'Grand Slams' de forma consecutiva, hasta que se perdió Roland Garros en 2016 debido a una lesión en la espalda; eso y una operación de rodilla tras Wimbledon le tuvieron cinco meses fuera de las pistas, lo que supuso su mayor ausencia del circuito. "Siempre dije que cuando llega el momento en el que alcanzas los 30, es normal tener algunos signos de desgaste en el cuerpo. Pero los deportistas y sus entrenadores deben intentar dar lo mejor de sí mismos para evitar lesiones", expresó.

Por último, reconoció lo "divertido" que es volver a Australia. "Son grandes recuerdos en mi vida y en mi carrera. Definitivamente, son grandes ocasiones. ¿Es el mejor de todos? No estoy seguro. Ahora mismo, es muy divertido", concluyó.

contador