ep feliciano lopez 20180111133005
Feliciano LópezBARCELONA OPENBANC SABADELL

España ha caído eliminada este sábado por la vía rápida (3-0) en semifinales de la Copa Davis ante Francia, después de que la pareja formada por Feliciano López y Marcel Granollers cediese en el dobles ante los veteranos Julien Benneteau y Nicolas Mahut (6-0, 6-4, 7-6(7)).

El equipo de Sergi Bruguera evidenció la falta de confianza sin figuras como Rafa Nadal, cuya lesión en Nueva York le impidió acudir a la cita, y cedió en sólo dos días su eliminatoria ante un combinado galo que defenderá su título del 23 al 25 de noviembre ante Croacia o Estados Unidos.

En un abarrotado estadio Pierre Mauroy de Lille, la dupla española se vio superada por el fulgurante comienzo de los pupilos de Yannick Noah, que cerraron el parcial en solo 18 minutos. Con tres restos sellados desde el 40-15 y dos últimos servicios en blanco, Benneteau y Mahut, de 37 y 36 años respectivamente, sentenciaron ante unos rivales claramente superados.

Así, lo mostraron los porcentajes: frente al 100% de puntos ganados con su primer servicio de los galos, los españoles se quedaron en un 22%. Las prestaciones de los de Sergi Bruguera mejoraron en un segundo parcial equilibrado en el que, sin embargo, decidió una solitaria rotura en el tercer juego.

Empezaba entonces el todo o nada para los representantes de la 'Armada'. Respondieron bien a la presión, aprovechando una primera ocasión de 'break' que se les planteó en el duelo para ponerse 3-0 arriba en la tercera manga.

Sin embargo, con 4-2 y 30-0 a favor, el toledano y el barcelonés vieron cómo sus adversarios remontaban para devolverles el quiebre y todo volvía a comenzar. Más solventes y seguros, 'Feli' y Granollers se defendieron como gato panza arriba en un eterno noveno juego en el que consiguieron defender su saque.

El 'tie-break' decidiría. La pareja francesa gozó de hasta tres bolas de partido, y en la tercera de ellas, después de algo más de dos horas de juego, pusieron fin a la contienda con España para colarse en una final donde su país tratará de defender su título.

El viernes, Francia se posicionaba 2-0 después de que el asturiano Pablo Carreño cayese en el estreno ante Benoit Paire (7-5, 6-1, 6-0) y de que el castellonense Roberto Bautista hiciese lo propio ante Lucas Pouille (3-6, 7-6, 6-4, 2-6, 6-4).

contador