ep la sleeccion espanola masculinawaterpolodel partidonueva zelandamundialgwangju
La sleección española masculina de waterpolo antes del partido ante Nueva Zelanda en el Mundial de GwangjuPRENSA RFEN

El amplio triunfo (15-7) da billete para jugar contra la potente Serbia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La selección española de waterpolo ha vencido este domingo por 15-7 a Japón en los octavos de final del Campeonato del Mundo masculino, que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur), para acceder gracias a dicho triunfo a una ronda de cuartos donde se medirá a la potente Serbia.

Los pupilos de David Martín enfilaron su victoria especialmente en el tercer periodo, con un parcial de 3-1 que hizo mella en la moral de los japoneses. Hasta ese momento, el conjunto asiático había aguantado bien las ofensivas rivales (2-1 y 3-3 en los dos primeros cuartos).

El navarro Alberto Munárriz fue el más prolífico por parte de España, con cinco goles y además con pleno de acierto en sus lanzamientos. Fue clave que él se soltara en ese tercer periodo y también al inicio del cuarto y definitivo acto de 8 minutos, pues los nipones bajaron los brazos en defensa y se despidieron del camino de las medallas en un cuarto periodo casi para olvidar (6-1).

Por esa ruta aún transitan los españoles, que sin embargo se toparán en la siguiente cita con una Serbia que es vigente campeona olímpica. Para más inri, los serbios buscan recuperar el trono mundialista después de haberlo perdido en el campeonato de Budapest 2017, donde se colgaron el bronce y no pudieron revalidar el título conquistado en Kazán 2015.

El citado encuentro frente a Serbia se jugará el próximo martes (07.00 horas), en lo que ya de por sí es una mejoría de España con respecto a sus más recientes participaciones mundialistas. En la cita de hace cuatro años, la selección masculina estuvo ausente y luego en el certamen de 2017 apenas alcanzó el noveno puesto.

contador